Liga BBVA | Almería

"Quiero fichajes del nivel de los que se van"

Hugo se pone serio y manda un mensaje público a Alfonso García

R. Espino

Se veía venir. Hugo Sánchez entrenará al Almería de la campaña 2009-10 sólo si le convence el equipo. El entrenador mexicano asumió ayer en rueda de prensa las futuras bajas de Iriney, Negredo, Bruno y Mané y le pide a Alfonso García que traiga "futbolistas del mismo nivel que el de los que se van". O sea, que Hugo quiere entrenar siempre y cuando las armas que tenga el equipo le sirvan para lucirse. "En teoría, y casi en la práctica también, es un hecho que Mané, Bruno, Iriney y Negredo, cuatro titulares indiscutibles en este equipo, van a abandonar el club. Se necesita, entonces, rellenar esos huecos para que nos mantengamos en el mismo nivel". En caso de que eso no suceda, El Macho ha avisado: "Él presidente entendería que en función de las armas que me presente tome una decisión u otra. Así lo hemos hablado". Hugo ya ha demostrado que es capaz de sacar adelante a un equipo modesto y tirando de números. Pero habla de lo que quiere que sea su futuro como rojiblanco. "Yo soy muy ambicioso y el hecho de sumar 30 puntos en una vuelta es una referencia que me gustaría aumentar en el futuro". El técnico rojiblanco sabe que encontrar un hombre que supla con garantías a Negredo es muy complicado: "Para rellenar el hueco de Negredo se necesita bastante dinero porque la calidad cuesta".

El mexicano niega haber realizado estas declaraciones por el supuesto interés de Juan Onieva: "Yo quiero pensar en el Almería ahora porque tengo un año más y esa es mi gran preocupación".

"Hay que seguir sumando para dejar huella"

La segunda vuelta del Almería que la temporada pasada entrenó el vasco Unai Emery fue excepcional. El equipo se salvó de forma precipitada y estuvo tonteando con los puestos europeos. Logró 29 puntos en los últimos 19 partidos. Hugo ha conseguido 30 en los mismos. Algo que para él, habla de su trabajo. "Me agrada tener en cuenta todo lo que haya hecho y resulte positivo. Lo malo lo dejo en vuestras manos para que hagáis cuentas en torno a ello. Pero bueno, los números están ahí y hay que seguir sumando para dejar mas huella". En cuanto al encuentro ante el Betis, Hugo manifiesta que no van a tener en cuenta las circunstancias del rival y que van a Sevilla "a por la victoria".

El técnico admite que Torrado y Ochoa están en su lista

Hugo se atreve a dar algunos nombres de jugadores mexicanos que ya están en su lista como posibles refuerzos. Uno de ellos es el centrocampista Gerardo Torrado, jugador al que el Almería intentó incorporar en el mercado invernal de forma fallida. Torrado cuenta ya con 30 años y si llega al Almería lo hará para sustituir a Iriney Santos. El mexicano tiene ya experiencia en la Liga española. No obstante, ha vestido la camiseta de cuatro equipos españoles: Poli Ejido, Racing de Santander, Tenerife y Sevilla. Y ha disputado dos mundiales. El otro es el guardameta Guillermo Ochoa, de 23 años y perteneciente Club América mexicano. Éste está en la lista por si hubiera movimientos en la portería rojiblanca. Este joven guardameta es en la actualidad portero internacional con la selección mexicana, desbancando a Oswaldo Sánchez, todo un mito en su país. Además, Ochoa ha sido entrenado por técnicos europeos como el holandés Leo Beenhakker.

Lo más visto

Más noticias