Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca prepara el pasillo a los campeones

Manzano: "Este año el fútbol tiene un nombre: el Barça"

El Barcelona podría proclamarse oficialmente campeón de Liga en Son Moix aunque también podría darse el caso de que los azulgrana ya salten al terreno de juego siendo campeones si el Real Madrid no gana en Villarreal esta noche. Con estas dos premisas afronta su partido el Mallorca, mientras en las gradas habrá sentimientos para todos los gustos. Los habrá que lo verán con buenos ojos y los habrá que no tanto.

Hace dos temporadas el Mallorca asistió a la fiesta blanca en la última jornada de la liga 2006-07. Los de Manzano perdieron por 3-1 en el Bernabéu y vivieron en directo la fiesta por el título del entonces equipo de Fabio Capello. Ahora, los mallorquinistas pueden ser testigos del título del Barça de Pep Guardiola a tres jornadas del final del campeonato.

Si finalmente el Barcelona salta al terreno de juego ya campeón, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, tiene muy claro que "el fútbol de este año tiene un nombre propio que es el del Barcelona, por lo tanto tener el honor de recibirles y hacerles el pasillo no sería tan sólo el pasillo del Mallorca al campeón sino el pasillo del fútbol español al equipo que mejor lo ha hecho".

Pero Manzano no se detiene en lo que puede ser una celebración solo barcelonista, sino que además considera que la afición del Mallorca debe celebrar también el hecho de haber logrado la permanencia y que la próxima temporada pueda volver a enfrentarse al Barcelona.

Ayoze: "Que lo celebren como ellos quieran"

Dos de los jugadores de la plantilla del Real Mallorca, Ayoze y Mario, se han manifestado de forma totalmente respetuosa a la hora de valorar el hecho de tener que hacer el pasillo de campeones al Barcelona si saltan al césped de Son Moix como campeones de Liga. Habrá jugadores a los que este tipo de actos les guste mas o menos, pero en los casos de Ayoze y Mario no tienen ningún problema para cumplir con lo que marca la costumbre y las buenas maneras. No obstante, Ayoze se refiere más al título al final del partido que al pasillo previo, al decir que "con tal de que ganemos el partido, que celebren el título cuando ellos quieran". Por su parte, el centrocampista Mario Suárez asegura que "si hay que hacerles el pasillo se les hace porque han sido los mejores, pero nosotros queremos ganar el partido ante nuestra afición". En cualquier caso, la fiesta está garantizada.

Lo más visto

Más noticias