Liga BBVA | Valencia

El Valencia, convencido de ganar en el Calderón

Se apelará al 'Espíritu de la Copa' del año pasado

Manu Gimeno
david gonzález

Llega la gran final del Calderón y el partido será para valientes. Puede que en los dos próximos partidos el Valencia se juegue la clasificación para la próxima Champions, pero frente al Atlético llega la primera de las dos paradas y los ches tienen claro que para lograr el éxito final hay que convertir cada paso en una meta, y su siguiente paso son los tres puntos del Calderón. En este sentido, el Guaje afirmó que será un partido "vital" y habrá que "ir concentrados y jugar al límite para traernos la victoria"; lo mismo que un Joaquín que irá "extra motivado" y con ganas de dar "un paso de gigante para lograr la Champions".

El choque ante el Atlético ha traído a la plantilla grandes recuerdos de los cuartos, ante el conjunto colchonero, y de la final de Copa que el Valencia conquistó ante el Getafe el pasado año. Varios futbolistas recordaron estos dos duelos para mostrar el camino de cómo ganar en un campo en el que ni el propio Barça ha sido capaz de hacerlo. "Será de infarto. Ojalá pueda repetir el gol que hice allí en la Copa", destacó Mata. Lo mismo que dos hombres de la zaga que recordaron aquella final: Alexis cree que "vamos al Calderón con las mismas ganas que si hubiera un título en juego. Ya ganamos allí la Copa y tengo buenos recuerdos del estadio". Albiol destacó que "hay que afrontar el partido con el mismo espíritu de la final ante el Getafe" porque el Valencia salió convencido de ganar.

Delante estará uno de los rivales en mejor forma de este último tramo liguero y los ches no se fían del Atlético. Miguel afirmó que es una buena oportunidad para "medirnos a ellos y queremos jugar como hicimos ante el Sevilla, Barça y el Madrid"; mientras que Maduro no se fía de la irregularidad de los colchoneros y sabe que "son el mejor equipo del último mes en la Liga, pero queremos sorprenderles en su campo".

Casi 500 entradas vendidas ya

El Valencia ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda en masa al Calderón a apoyar al conjunto de Emery y, una vez más, la afición che ha respondido a la llamada del club. De las 800 entradas que el Atlético reservó para el Valencia, ayer los aficionados ches retiraron ya 500, así que hoy el resto de tickets que se pondrán a la venta se agotarán a las pocas horas de la apertura de las taquillas de Mestalla. La afición che está llevando en volandas a su equipo en este tramo final de Liga y tras viajar 1.000 aficionados al Lluís Companys, parece que se repetirá otro desplazamiento masivo a Villarreal la próxima semana.

Lo más visto

Más noticias