Liga BBVA | Almería

El Almería no piensa ir a Sevilla a pasearse

Los jugadores rojiblancos quieren desquitarse de su mal sabor de boca fuera de casa para redondear de forma brillante su última fase de campeonato, donde han conseguido 15 de los 21 puntos en juego y rompieron el maleficio de los encuentros disputados lejos del Mediterráneo.

Rafa Espino
carlos barba

El Almería no se conforma con haber conseguido la permanencia. Quiere más. No pretende estancarse en la clasificación por muchos motivos. El primero de ellos se llama Hugo Sánchez. De todos es sabido que el paso del mexicano por Almería no será duradero. El Macho aspira a más, quiere entrenar un grande y todo lo que sea perder le resta credibilidad. Hugo quiere ganar como sea y donde sea y, además, terminar lo más arriba posible en la clasificación. Lo más cerca de su ex equipo, el Real Madrid. Para que se le vea bien. Es ambicioso y no se conforma con lo hecho hasta ahora. Al Almería se le tiene que ver bien y cuanto más arriba mejor.

El segundo motivo por el que el Almería no quiere dejar de ganar son sus propios jugadores. Algunos se juegan un futuro contrato, y otros contar para el entrenador la próxima temporada, ejemplo de Michel Macedo o Miguel Ángel Nieto. El madrileño afirma que se dejará "la piel en el campo" para demostrar lo que hasta hace poco no podía y el lateral derecho brasileño sentencia que "la mejor forma de adaptarse bien al equipo es consiguiendo victorias". El futuro de ambos está en juego. Lo mismo ocurre con Negredo, que busca dejar lo más alto posible su cifra goleadora. "Hay que ganar todo lo que se pueda y yo quiero contribuir con mis goles y mi trabajo", amenazó el delantero vallecano.

Hay otros futbolistas, cuya trayectoria en el Almería, de varias temporadas, le impide pensar en otra cosa que no sea la victoria. El compromiso tira. Es el caso de Soriano, que manifiesta que nunca ha ido a ningún terreno de juego a mirar al rival. "Ganar fuera de casa en un estadio tan complicado como el Ruiz de Lopera puede ser un premio al gran final de temporada que ha hecho el Almería", aseguró Soriano.

Además, el conjunto de Hugo Sánchez puede culminar la temporada con otro premio, el de conseguir más puntos que el Almería de la temporada anterior, entrenado por Unai Emery, que culminó el año con 52 puntos y en octava posición. Escalar un puesto más es complicado, ya que el Málaga ocupa la citada posición y hay ocho puntos de distancias entre los dos conjuntos andaluces. Sin embargo, conseguir 53 puntos está al alcance sumando dos victorias y un empate. Sería todo un éxito a pesar de la irregular campaña del conjunto almeriense.

Lo más visto

Más noticias