Liga BBVA | Sporting

Preciado dice que su equipo jugará "en casa" los tres partidos que le restan

Preciado ha asegurado al término del entrenamiento: "La permanencia no está imposible, no digo que sea fácil, pero sí que no es muy difícil y que lo tenemos en nuestras manos", en alusión a que todo pasa por ganar el próximo domingo al equipo revelación de la temporada, el Málaga, que irá a El Molinón a quemar sus últimos cartuchos para clasificarse para la Copa de la UEFA.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha mostrado hoy su optimismo sobre el futuro de su equipo en Primera división, donde esta temporada le quedan dos partidos en El Molinón y uno fuera de casa, aunque el técnico ha asegurado que jugará "los tres en casa", en referencia al previsto desplazamiento masivo de aficionados la próxima semana al campo del Valladolid en un partido en el que el equipo local no se juega nada.

Preciado ha asegurado al término del entrenamiento: "La permanencia no está imposible, no digo que sea fácil, pero sí que no es muy difícil y que lo tenemos en nuestras manos", en alusión a que todo pasa por ganar el próximo domingo al equipo revelación de la temporada, el Málaga, que irá a El Molinón a quemar sus últimos cartuchos para clasificarse para la Copa de la UEFA. El técnico no ha querido revelar sus planes para sustituir a los lesionados Luis Morán y Carmelo, aunque todo hace indicar que el técnico rojiblanco volverá al esquema con el que jugó la mayor parte de los partidos esta temporada con un jugador de enlace y un sólo delantero.

El enlace será Kike Mateo, que de esta manera recupera un protagonismo que había perdido esta temporada en favor de Carmelo, mientras que la duda está en saber si Preciado optará por Barral o Bilic como único delantero. La importancia de los puntos en juego es vital hasta el punto de que el propio Kike Mateo llegó a asegurar que si se gana al Málaga el Sporting ganará los tres encuentros que quedan pero que en caso contrario "la permanencia será prácticamente imposible".

Además de en su propio calendario la plantilla sportinguista confía en que sus rivales, especialmente el Osasuna, tiene un final de liga que le medirá a los tres primeros clasificados, algo que puede suponer un arma de doble fila si esta jornada el Barcelona se proclama campeón y ni el conjunto catalán ni el Real Madrid se juegan nada en las dos últimas. Preciado ha decidido que por primera vez esta temporada su equipo se concentre al término del entrenamiento de mañana cuando la plantilla al completo, a excepción, de los lesionados Luis Morán, Carmelo y Canella.

La plantilla sportinguista se trasladará a un hotel de las afueras de la ciudad para pasar las horas hasta el comienzo del encuentro, el domingo a las 17:00 horas. Lo mismo que la plantilla, la afición está concienciada de la necesidad de lograr la victoria ante el equipo andaluz y volverá a llenar El Molinón como ya lo hiciera en las últimas jornadas sin que, no obstante, su apoyo sirviera para que el equipo lograra la victoria. El Sporting sólo ha sumado un punto de los últimos 24 disputados y ha pasado de ocupar una plaza cómoda en la mitad de la clasificación a estar en posición de descenso y con un grave riesgo de perder la categoría.

Lo más visto

Más noticias