Liga BBVA | Villarreal

Pellegrini se marcha la próxima campaña

Su representante así lo aseguró: "Manuel tiene ofertas demasiado importantes y no va a renovar".

Emilio Álvaro

La etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Villarreal ya tiene fecha de caducidad. El técnico chileno cumplirá el año de contrato que tiene firmado y que le vincula hasta el 30 de junio de 2010 y se marchará del club al que llegó en el verano de 2004. Y es que Pellegrini ya ha decidido no aceptar la propuesta para renovar su vinculación con el Submarino porque, después de seis temporadas, entiende que llega el momento de iniciar una nueva etapa.

Así, por lo menos, lo confirmó su representante, Jesús Martínez, al diario chileno 'La Tercera'. "Siempre hay llamadas para contar con Manuel Pellegrini desde diferentes países de Europa y de clubes importantes. Lo único que le puedo decir es que tiene contrato en vigor con el Villarreal hasta junio de 2010 y no lo va a renovar", reconoció el agente del técnico, dejando claro la decisión de Pellegrini de no dar marcha atrás.

Y eso que durante esta temporada ya recibió una propuesta del club para prolongar su vinculación por otra campaña más, hasta junio de 2011, algo que rechazó, por lo que Fernando Roig y José Manuel Llaneza ya tienen claro que a partir del año próximo deberán empezar a buscar un nuevo entrenador. "Las razones de Pellegrini fueron bien acogidas. La directiva del club sabe que el técnico es uno de los grandes responsables del buen momento que viven. Seis años es un tiempo suficiente para quedarse en un equipo y las ofertas que el técnico maneja son demasiado importantes para su desarrollo profesional. En junio del próximo año verá cuál es su futuro, pero los dirigentes tienen claro que no está en el Villarreal", insistió.

Por tanto, el preparador chileno, al que siempre le ha gustado planificar todo con antelación, ya ha dejado claro que le queda un año más al frente del Submarino. Una temporada que quiere afrontar con el equipo en la Champions.

Ha sido el gran "culpable" de los éxitos del Villarreal

La llegada de Manuel Pellegrini al Villarreal en el verano de 2004 marcó un punto de inflexión en la historia del club amarillo. Con él en el banquillo, la entidad que preside Fernando Roig ha dado un salto cualitativo notable tanto en la competición nacional como en la continental. Su andadura arrancó con la conquista de la Intertoto y una brillante campaña en la Copa de la UEFA, en la que logró plantarse en semifinales, donde se despidió a manos del Valencia, que sería el campeón. En la temporada siguiente, plantó al Submarino en las semifinales de la Champions League en su debut en la máxima competición continental, logrando apear al Rangers y al Inter de Milán. Después llegaron otros cuartos de final de la UEFA y en esta campaña de la Champions, así como el histórico subcampeonato de Liga que el Villarreal conquistó la temporada pasada. Una larga lista de éxitos a la que Pellegrini quiere añadir en estas dos próximas semanas una nueva clasificación para la Liga de Campeones, además de un título en la que campaña que le queda por delante como preparador amarillo, lo que sería un magnífico colofón.

Lo más visto

Más noticias