Liga BBVA | Espanyol

En la final de Copa, ¡Visca l'Athletic y Gora Espanyol!

¿Conviene más a los pericos el triunfo del Athletic?. Parte del equipo cree que sí. Otros apelan al juego propio.

carlos mira

Otrora el sueño del españolismo, la final de la Copa del Rey será observada desde Montjuïc con cierta distancia y, posiblemente, con la envidia sana de quienes hace sólo nueve años la conquistaron en idéntico escenario, Mestalla. Aparentemente, el Espanyol no se juega nada esta noche. Pero, teniendo en cuenta que el próximo rival es el Athletic, en el partido que podría marcar la permanencia, tal vez sí hay algo en juego. ¿Qué resultado le conviene más al Espanyol, una victoria o una derrota de los leones?

No busquen un criterio unificado de los integrantes del vestuario... O tal vez sí: ninguno apuesta por el triunfo del Barcelona, rival ciudadano, que podría ver truncada en sólo unas horas la primera hoja de su preciado trébol. La plantilla se divide en dos corrientes: la de quienes creen que vendría mejor que el Athletic ganase el título, puesto que llegarían desmotivados al Olímpic, y la de los que se muestran indiferentes, apelando a la autoestima, a que si el Espanyol juega como sabe ganará igualmente este domingo. Ésa será la final perica.

"Que la Copa la gane el equipo que lo merezca, sinceramente. Me da igual qué Athletic venga, lo que me preocupa es el Espanyol", se arranca Luis García, en consonancia con lo que apunta Dani Jarque: "No me importa el resultado de la final, lo que me importa es que nosotros seamos capaces de ganar. No podemos olvidar ni desechar el hecho de que dependemos de nosotros mismos". "Si hacemos bien el trabajo, tenemos opciones de ganar el domingo. No pienso en la Copa, sólo pienso en el Espanyol", contesta igualmente Iván de la Peña.

El punto medio lo ponen Iván Alonso y de Moisés Hurtado. El uruguayo valora que "nunca se sabe qué resultado nos iría mejor. Debemos estar centrados en lo nuestro, porque así podemos ganar a cualquiera". Y el mediocentro, prudente, recuerda que "en Montjuïc, el Athletic probablemente no jugará con sus titulares, así que será un equipo descansado como el que derrotó al Betis". Ojo avizor.

Los festejos.

Pero no son pocos los futbolistas que prefieren descarademente el éxito del Athletic. El más rotundo, por su pasado, es Mari Lacruz. "En mí no hay duda, me alegraría y nos vendría bien a nosotros. Que lo celebren hasta el domingo por la mañana y que vengan muy tranquilos", propone. Los festejos aparecen en el discurso de bastantes compañeros. "Mejor que vengan tras ganar, celebrando su conquista, nos beneficiaría", confirma Francisco Rufete.

"Que ganen y lo disfruten, quizá eso es lo más conveniente para que lleguen relajados", sopesa Ferran Corominas. "Con el título vendrán cansados. A ver si lo podemos aprovechar", porfía José Callejón, versión apoyada por Javi Chica: "Mejor que vengan después de haberse pegado una gran fiesta". Y, como resumen, el parecer de Nené Carvalho, ex compañero de José Manuel Pinto: "Aprovechemos su posible fiesta, aunque saldremos igualmente a por todas". Pues eso, Visca l'Athletic!

Lo más visto

Más noticias