Miguel Vaquer

"No sé qué ocurrirá si no aparece un comprador"

Miguel Vaquer, consejero del Mallorca, analiza la reunión que celebrará hoy el consejo de administración para conocer el estado económico del Mallorca. Vaquer espera que el Barça no se proclame campeón el domingo en Palma.

Jordi Jiménez

¿Escuchará sentado los resultados de la auditoría? Lo digo para que no se caiga por si acaso.

Estaré sentado, solemos estar sentados en las reuniones de los consejos. Hoy vamos a saber de una vez cuál es la situación económica.

¿De cuanto estamos hablado?

Se habla de una deuda de entre 30 y 40 millones de euros, ésta es la principal dificultad de futuro, no la opción de compra del club de un millón y medio firmada por Alemany. El problema es la deuda, los números de este año y lo que necesitas para la temporada que viene.

¿Debe estar tranquila la afición?

La afición debe estar tranquila porque lo primero es que vamos a seguir otro año en Primera División, lo peor hubiera sido estar peleando hoy el descenso.

¿Están preparados por si no llega un comprador?

No sé qué pasaría, no tengo la respuesta. Lo que sí digo es que si llega un comprador hay que apoyarle tanto si es de aquí como de fuera. Hay que mirar que tenga un proyecto, pero me da igual de dónde sea, pero que tenga un proyecto.

¿Le decepciona que no haya más empresarios de la isla que se impliquen igual que usted?

No me decepciona, y más en la situación económica actual. Son libres de hacer lo que crean conveniente, primero es su empresa, después mirar el futuro, que no es fácil, y tercero ayudar al Mallorca.

Hablemos del domingo, ¿cree que cantará el alirón el Barcelona en el Ono Estadi?

Me gustaría que no fuera así si es ganándonos, me gustaría ganar, ¿por qué no? El sábado pasado quizá hubo un poco de relajación después del penalti, el equipo fue otro antes y después del empate, pero el domingo sólo por el hecho de jugar ante el Barça el jugador nuestro se motiva.

El Barça puede llegar cansado y, además, con la baja de Iniesta.

Llevan partidos muy duros y llegan cargados mentalmente. Vendrán de una final y tienen otra más importante por delante, Iniesta no viene y llevan muchos partidos acumulados con su correspondiente cansancio. Yo creo que nuestros jugadores tendrán una gran motivación, mostrarán más intensidad.

Se lo tomarán como un buen escaparate, porque ustedes deben estar pensando ya en vender jugadores.

Siempre tenemos que vender, aunque tampoco hay muchos este año que se vayan a vender, pero no hay que pensar ahora mismo en el verano. Lo que sí le digo es que si pagan por un jugador es mejor venderlo, porque luego se queda, se enfada, no está a gusto y surgen los problemas.

Lo más visto

Más noticias