Liga BBVA | Valladolid

Suárez: "Estamos tirando por la borda la temporada"

Marcos es claro: "Que me digan a la cara si no he corrido".

José Luis Rojí

Después de ocho partidos sin ganar y siete sin marcar, la temporada se está marchando al traste. El objetivo está virtualmente conseguido, pero los aficionados tienen la sensación de que el equipo ha perdido el Norte.

El presidente Carlos Suárez y el capitán Marcos analizaron ayer el momento y sus sensaciones, intentando explicar lo inexplicable. El máximo responsable del club mostraba su malestar, rozando el enfado: "Lo que me molesta es que se ha estropeado una temporada brillante. Estamos tirando por la borda el buen trabajo hecho. Nos están manteniendo en Primera otros, en vez de hacerlo nosotros". Suárez no estuvo en la reunión que mantuvo ayer el vestuario: "No es de mi competencia. Ellos ya saben lo que tienen que hacer, lo que han hecho toda la temporada". Incluso, pueden estos resultados afectar a la campaña de abonados: "No tenemos ganas de que la gente se vaya porque crea que la imagen es la que hemos dejado al final. Si no recuperamos el rumbo, puede terminar repercutiendo".

Renovaciones.

Con el inminente final de Liga, llega el momento de pensar en el futuro de los jugadores, pero el presidente no pasará factura por estos partidos: "Las pataletas son para los niños. Esto es un club profesional y las decisiones se toman por el global de la Liga, no porque en cinco partidos alguno haya librado".

Todo el mundo intenta buscar explicaciones al desaguisado, incluido Suárez: "Se han quedado sin objetivos muy pronto. Llenamos el granero en otoño y en primavera nos hemos desfondado. El exceso de relajación nos está perjudicando. La temporada dura hasta el 30 de junio y hay que apretar los dientes y cumplir con nuestra obligación".

Marcos también dio su punto de vista: "Hemos cumplido el objetivo primordial, quedarnos en Primera. Me molesta por la afición". Dando esto por sentado, hay quién pueda pensar que ha habido relajación: "Si alguien cree que no he corrido, que venga y me lo diga a la cara; ¿qué haya corrido bien o mal? eso lo podemos discutir; seguramente el equipo no está corriendo bien, pero nos dejamos todo en el campo; ante el Numancia perdí tres kilos. No me gustan las excusas, pero jugando contra el último te ves en la obligación de ir a por ellos y te desproteges, pero no se nos puede achacar falta de lucha; no hacemos tan bien cosas que antes sí nos salían. Corremos más que ningún equipo. No hay conformismo, todos queremos ganar. Puede que en algún partido sí, pero ante los sorianos no. No es justo que se queden con el final de temporada, pero entiendo que haya resquemor en la afición por estos partidos. Es más justo juzgarnos por toda la temporada".

Lo más visto

Más noticias