Liga BBVA | Sporting

Preciado es optimista: "Vamos a salir adelante"

El técnico lo argumenta sobre "el realismo y la clasificación"

paco paredes

Manuel Preciado está convencido de que el Sporting se salvará: "Vamos a lograr la permanencia". Fue el mensaje que el técnico cántabro remitió ayer por la mañana. Preciado se mostró "realista y vitalista", aunque admite que "esto pasa por ganar". El técnico rojiblanco indicó que "no se puede olvidar que hicimos cosas bien y que ganamos once partidos, más de los que están alrededor nuestro en la clasificación". Incluso expuso que "no me cambio por algún equipo que está por encima nuestro". El entrenador montañés pidió a sus jugadores que "desconecten y vuelvan el miércoles con los ojos hinchado y la mente muy limpia".

El preparador sportinguista comentó que es "altamente optimista, pero lo argumento sobre el realismo y la clasificación". Asimismo, añadió que "una semana antes, este equipo le dio un baño al Athletic". También cuenta con que "hay tres partidos en casa, porque el desplazamiento a Valladolid va a ser como jugar en El Molinón con la Mareona".

Una de las explicaciones a la derrota de Almería es que "el equipo no estuvo bien, nos agarrotó la situación y el Almería pudo meternos ocho, pero eso ya es historia y tenemos que pensar en el partido del Málaga". Su punto de mira está puesto únicamente "en ganar el domingo, lo que obligaría a otros rivales a hacer más puntos". Según añadió, "no es siquiera muy difícil lograr este objetivo" y apuntó que "hay que jugar una liguilla a muerte y ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva". Preciado preguntó si alguien podía decirle "que la permanencia no es posible, porque yo estoy convencido de que vamos a conseguirla".

Larga reunión en el vestuario

Antes del entrenamiento, Manuel Preciado se reunió con sus jugadores en el vestuario, con la presencia de todo el cuadro técnico. Hubo bastante participación de los jugadores. El técnico insistió en que "el vestuario está muy unido", aunque en el encuentro de Almería se observaron algunas tensiones, con Carmelo como principal protagonista. El técnico manifestó que "eso son chorradas", aunque admite que "algunas expresiones no deberían pasar", si bien matizó que el delantero canario "pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario".

Lo más visto

Más noticias