LIGA BBVA | BETIS

Nogués reconoce el enfado de la afición y rechaza el ataque a sus jugadores

El entrenador verdiblanco ha precisado: "Es un acto de diez o doce personas, que incomodan, pero nada más y los jugadores están pensando en reconciliarse con la afición, lo que sólo se hace jugando bien y ganando".

El entrenador del Betis, José María Nogués, ha reconocido hoy el enfado de la afición con la marcha del equipo y ha rechazado el ataque mediante lanzamiento de huevos que sufrieron los jugadores. Nogués ha declarado que hay motivos para estar enfadado con los profesionales béticos y del ataque a sus futbolistas ha subrayado: "me parece mal, ni es para estar contento ni se puede aprobar Insultar y lanzar cosas no es el camino, por lo que la plantilla está incómoda".

El entrenador verdiblanco ha precisado: "Es un acto de diez o doce personas, que incomodan, pero nada más y los jugadores están pensando en reconciliarse con la afición, lo que sólo se hace jugando bien y ganando".

En este sentido, el técnico ha elogiado la concentración que celebrará el plantel bético a partir del jueves en el Algarve portugués, y ha indicado: "espero tener más tiempo para tocar aspectos más complejos, trabajar mejor y, sobre todo, estar más tranquilos".

El preparador verdiblanco ha lamentado que haya futbolistas importantes lesionados, pero ha apuntado que los que importan son los que pueden jugar.

Ha aludido al chileno Mark González, del que ha señalado: "arriesgó con molestias, quiso estar y ahora está mejor, aunque conserva molestias que hay que tener cuidado", del brasileño Edu ha dicho: "está cargado, al margen de la herida que tiene en la cabeza", y del internacional Sergio García ha manifestado: "viene de una inactividad grande, pero está en condiciones de jugar".

El presidente también condena los hechos

El Betis, con su presidente, José León, a la cabeza, condenó hoy la "violencia inadmisible" de los incidentes ocurridos ayer en las puertas de la ciudad deportiva verdiblanca, cuando un grupo de aficionados insultó y lanzó huevos contra los coches de algunos de los integrantes del equipo.

León, que leyó un comunicado, estuvo arropado por el entrenador, José María Nogués, y el capitán y central, Juan Gutiérrez, Juanito. En su alocución, el presidente destacó que todos los estamentos del club rechazan el referido altercado de ayer que "fueron protagonizados por un minúsculo grupo de aficionados".

En este sentido, el mandatario pidió que reine la unión entre el beticismo, por encima del lógico enfado de una afición que vive la cuarta temporada consecutiva con la permanencia en Primera como único objetivo, y sin haberse conseguido aún, cuando sólo restan tresjornadas para la conclusión del campeonato.

Así, el comunicado dado a conocer por León precisaba que "hay muchas formas de mostrar un descontento que tiene sus razones en la situación deportiva" del Betis pero, añadió, "desde luego la violencia es inadmisible e inaceptable".

Por lo tanto, ese llamamiento a la unidad es, desde el punto de vista de la entidad albiverde "la única forma posible para conseguir la victoria el próximo domingo" en el partido que enfrentará a los béticos con el Almería en casa.

"Solicitamos a la afición la unidad que ahora se necesita, descartando la presión que en estos momentos padecen nuestros profesionales. Si todos remamos en la misma dirección, siempre serámás fácil obtener los triunfos. Jugadores, directiva y afición, unidos por el bien común, unidos para lograr los puntos que nos den la tranquilidad necesaria", concluye el comunicado.

Lo más visto

Más noticias