Mateo Alemany

"No quiero que la venta se convierta en un serial"

Mateo Alemany, presidente del Mallorca, salió de Sevilla convencido de que su equipo bajó la intensidad. Mientras, sigue trabajando en los despachos para hacer un campo de fútbol y encontrar un comprador para el club.

El Mallorca dio la cara en Sevilla durante media hora, ¿cree que después se fue de vacaciones sabiendo que los 45 puntos son una garantía.

Desde el punto de vista psicológico es muy difícil mantener la tensión cuando ya tienes el objetivo de la permanencia cumplido. Nos faltó la tensión que hay cuando los puntos son fundamentales, el Sevilla se jugaba mucho para asegurarse su plaza directa de Champions y nosotros nos jugábamos muy poco, digamos que esta derrota entraba en las previsiones porque el Sevilla se juega la Liga de Campeones.

Cada vez que sale de un campo de fútbol con el ambiente del Sánchez Pizjuán y sin pistas de atletismo, ¿se le ponen los dientes largos?

La verdad es que uno piensa que está compitiendo en inferioridad de condiciones. Sin embargo, y a pesar de que aparentemente no exista receptividad de ningún tipo por parte de las instituciones, yo seguiré diciendo lo mismo aunque sea clamar en el desierto.

¿Cuando piensa presentar el proyecto del nuevo campo?

A finales de esta semana.

¿Tiene ya cita con la alcaldesa?

No, no la tengo, aunque algún representante de las instituciones se ha adelantado haciendo valoraciones antes de conocer ese proyecto, pero bueno, nosotros haremos lo que nos corresponde. Yo reclamaré lo que el mallorquinismo necesita y que creo que exige, que es un campo de fútbol. Presentaremos un proyecto que creo que será interesante para la ciudad, para la afición y para el fútbol. Si no hay receptividad pues no la habrá, pero nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad y nuestra obligación.

Cambiando de tema, ¿hay alguna negociación abierta con un operador televisivo para la venta del club?

No quiero hablar del tema de la venta porque esto se convierte luego en un serial del que saldrán muchos rumores y especulaciones al respecto y no voy a estar todos los días desmintiendo cosas. Trabajaré en silencio y el objetivo está claro cuál es. Esto fue en su día una propiedad sólida y fuerte y el club necesita a alguien que se implique patrimonialmente porque la situación es la que es. Estamos trabajando en todos los ámbitos.

¿Quiere decir que las operaciones deportivas están paradas?

Tomaremos decisiones porque, como es evidente, no podemos dilatarlo todo. En el momento en el que la decisión esté clara, la tomaremos.

Lo más visto

Más noticias