Liga BBVA | Sevilla

Una victoria en Navarra casi sella la Champions

La clasificación para la Liga de Campeones es prácticamente una realidad, pero ni siquiera la UEFA está garantizada aún de forma matemática. El próximo duelo ante Osasuna en el Reyno de Navarra podría otorgarles el pasaporte directo. Éstas son las opciones que se barajan...

E. Sabariego
morenatti

El pasaporte para la Liga de Campeones está prácticamente sellado pero, como se suele decir en el argot taurino, hasta el 'rabo todo es toro' y en el balompié nunca se puede elevar nada a definitivo. Los últimos seis puntos logrados ante Villarreal y Mallorca han supuesto un golpe de autoridad por parte del Sevilla que, si bien se mantiene afianzado en la tercera plaza, aún no tiene nada conseguido de forma matemática.

Ni siquiera la participación en la Copa de la UEFA, como primer paso, está aún certificada para los de Manolo Jiménez. La victoria del Deportivo en el Colombino no ha permitido que los sevillistas ya se garanticen la participación en competición europea por sexta temporada consecutiva. Sin embargo, tendría que ocurrir una auténtica desgracia para que los de Nervión no sólo disputaran la competición que les cambió la vida, sino que no accedieran a la Champions después de mantenerse casi toda la temporada en los puestos que le dan vía libre.

El objetivo perseguido desde principios de temporada, al menos quedar entre los cuatro primeros, se conseguirá de forma matemática si el Sevilla consigue imponerse ante Osasuna en el Reyno de Navarra el próximo sábado. De esta guisa, sumarían 66 puntos ya inalcanzables para Deportivo y Villarreal. Sin embargo, sería necesario que el Atlético de Madrid no ganara ante el Valencia. Asimismo, el Sevilla también lograría el pase definitivo con un empate ante Osasuna, si el Atlético pierde, y Villarreal y Deportivo firman las tablas o caen derrotados ante Real Madrid y Getafe, respectivamente. La derrota les emplazaría a la siguiente jornada -curiosamente ante el Depor- para garantizar matemáticamente su plaza.

La guinda del tercer puesto, sin embargo, no podría colocarse matemáticamente en Pamplona. La victoria de ayer del Atlético de Madrid ante el Espanyol 'in extremis' les ha privado de optar por garantizarse el pase directo a la Champions ante los de Camacho. Los deberes pueden quedar resueltos el sábado. Pasen y vean.

Enfrentamientos muy directos

La lucha por la Champions se encrudece con los enfrentamientos directos de las últimas jornadas. Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en la próxima jornada. Asimismo, la 37ª jornada ha deparado un interesante Villarreal-Valencia, así como el duelo entre Sevilla y Deportivo, quizás con demasiado botín aún en juego. Los sevillistas dependen de sí mismos. Aún hay renta a su favor pero no es el momento de titubear.

Lo más visto

Más noticias