Liga BBVA | Racing

Pernía negoció en Milán la venta de Vitolo al Aris

Se vio con un alto cargo griego y hablaron de Smolarek

Vitolo es considerado en estos momentos en Grecia más o menos como un ídolo. Tanto que el Aris de Salónica, club griego en el que ha estado cedido esta temporada (23 partidos jugados, todos ellos de titular; 1965 minutos disputados y un gol marcado), suspira por comprarle cuanto antes. De hecho, el director ejecutivo del conjunto heleno, Ioannis Kontis, se reunió en Milán el pasado miércoles con Francisco Pernía para comenzar las negociaciones por el centrocampista canario de 25 años. Un encuentro en el que también se habló del polaco Ebi Smolarek (a préstamo en el Bolton), delantero por el que el Aris estaría encantado de acogerlo como cedido.

Kontis le explicó al presidente del Racing cuál es la situación del Aris, ya que en la actualidad está en pleno proceso electoral. Él, a pesar de formar parte ahora de la actual directiva que preside Haralampos Skordas (que también suspira por Vitolo), está en otra candidatura diferente y cree que con este flamante fichaje tendría muchas más opciones de ganar los comicios; a pesar de que hay un tercer candidato que marcha muy bien en las encuestas.

El Racing está muy interesado en la venta del mediocentro ya que aún le resta un año de contrato en Santander y Muñiz no cuenta con sus servicios: la relación del jugador con otros miembros del vestuario cántabro está muy deteriorada tras su última etapa en El Sardinero. Sin embargo, la palabra decisiva la tendrá Vitolo y su representante, Rafael Zurro.

El agente está al corriente de todos los movimientos y, según reconoció ayer a este periódico, la intención del Aris de comprar al futbolista comenzó hace unas semanas. Aun así, Zurro dejó claro que "Vitolo no decidirá las elecciones ni se decantará por ningún candidato ya que su única obligación es jugar, cumplir el año de cesión y regresar al Racing para hacer la pretemporada".

Semana clave. Vitolo y su entorno siempre mostraron su disconformidad con el trato recibido por el Racing durante las dos últimas temporadas (se entrenaba aparte) y la única duda que hay en esta negociación radica, por tanto, en ver el interés que tiene el futbolista por ser un negocio rentable para el club racinguista.

Las negociaciones se reanudarán la próxima semana y en ellas será clave la postura de Vitolo, que en estos momentos se encuentra en Tenerife, ya recuperado de la grave lesión que se produjo en un pómulo el pasado 7 de marzo.

Lo más visto

Más noticias