Liga BBVA | Sporting

Preciado quiere que "se note lo que nos jugamos"

"Haber hecho los deberes es un gran mérito del Almería"

Manuel Preciado considera que el encuentro que el Sporting jugará mañana en Almería es "clave" en la carrera del equipo gijonés en busca de la permanencia. Según comentó, "si ganamos, será una gran jornada y significaría un paso de gigante, porque en tres partidos nos haría falta sumar menos". En caso contrario, "sería más complicado".

El técnico rojiblanco elogió al Almería por "haber hecho los deberes de junio en mayo, con una gran temporada". Preciado destacó "la importancia de Negredo o el acierto de Diego Alves, pero hay otros jugadores como Pellerano y Acasiete, que son dos buenos centrales, o dos laterales que parece que ficharán por equipos grandes, como Bruno y Mané". Asimismo, valora jugadores de calidad "como Uche, Crusat, Juanma Ortiz o el otro Ortiz".

En cualquier caso, el preparador rojiblanco prefiere enfrentarse a un equipo que tiene la permanencia asegurada, aunque "querrá agradar a su afición en los dos partidos que le quedan". De todas formas, expuso que "el Almería tiene que sentir que nos jugamos más", aunque añadió que "al final, el fútbol pone a cada uno en su sitio". Preciado puntualizó que "si tenemos el espíritu del día del Athletic, tendremos mucho trabajo hecho".

Para este encuentro, Preciado tiene la alineación pensada y espera "posibles cambios en el Almería, porque no me extrañaría que Hugo Sánchez diera minutos a los que jugaron menos minutos, como premio a la gran temporada del equipo".

El técnico prefiere olvidarse de los árbitros

Preciado no habla de los árbitros. No le importa que Teixeira repita para dirigir un Barcelona-Villarreal y espera que Pérez Burrull "lo haga bien en Almería, como sabe". Le das más importancia a que en el encuentro ante el Athletic "estuvimos fenomenal 89 minutos y la pifiamos en uno". El técnico cántabro prefiere centrarse en la clasificación y en los partidos, sin que vea "liberados a los que tienen 39 puntos". Puso como ejemplo que "estuvimos con 33 puntos siete partidos seguidos y si los que están por encima de nosotros pierden ahora dos partidos seguidos, se complican". De momento, según sus cálculos hay que llegar a 40 puntos "como mínimo" y hasta ese listón "el que sea sensato no cantará victoria".

Lo más visto

Más noticias