Liga BBVA | Valladolid

"No pienso ni un minuto en el partido de Soria"

Mendilibar se mostró optimista, pero precavido para el derbi

C. R. M.
felipe fernández

El técnico del Valladolid realizó ayer su habitual comparecencia ante los medios de comunicación con la vista puesta en el derbi del domingo en Zorrilla que podría sacar a su equipo de una sequía que mantiene al club y al propio Mendilibar en posición de alerta: "Si no hemos ganado desde hace tiempo es porque no le hemos merecido. Hay que trabajarlo. La cuestión es jugar a tope este partido y matar dos pájaros de un tiro. Por un lado dejaríamos a un equipo casi descartado para la lucha y, por otro, nos quitaríamos esta preocupación que tenemos desde hace semanas. Sabemos lo que nos estamos jugando. Tendrían que darse carambolas, pero puede suceder. Esto no está todavía hecho, creo que esto los jugadores y yo mismo debemos tenerlo muy presente".

En cuanto al partido de la primera vuelta en los Pajaritos, Mendilibar indicó: "No hemos pensado en ningún momento en eso. En su momento fue un palo muy gordo porque hicimos un gran partido y nos remontaron muy al final, pero ahí se quedó. Todos los partidos tienen historias diferentes". El técnico también analizó de esta manera el momento en que llega su rival del domingo: "El estar tan obligado es un arma de doble filo. Puede que la motivación te haga estar cómodo desde el principio o al revés, que te pese demasiado, nunca se sabe. Creo que nosotros hemos mejorado en estos dos últimos partidos y seguimos entrenándonos con intensidad. Soy optimista".

El técnico reconoció el cansancio de la plantilla

Mendilibar reflexionó en voz alta sobre el estado anímico y físico de su plantilla: "A estas alturas todos los equipos estamos cansados. Los entrenamientos, los partidos, la tensi todo te cansa. Puede que haya equipos que estén mentalmente mejor porque están luchando por objetivos bonitos, estar en Europa o una final de Copa, y otros que están obligados a dar un plus porque saben que si no lo hacen descienden, aunque estén cansados darán el do de pecho. En ese sentido a nosotros no ha tocado este año en una zona de nadie". El entrenador del Valladolid no piensa que el equipo haya bajado los brazos: "Los jugadores no se han dejado llevar ni nada por el estilo. La racha de cuatro partidos en los que sólo sacamos un punto nos hizo mella en el resto de los partidos. No puedo decir que haya habido ni un sólo jugador que se haya abandonado, todo lo contrario".

Lo más visto

Más noticias