Antonio Tapia

"Es difícil renovar, pero haremos un esfuerzo"

El entrenador blanquiazul pone las cosas en su sitio. Primero habla de lo deportivo. Quiere quitar la ansiedad al equipo para seguir soñando y volver a ser el Málaga de siempre. También reparte méritos y comparte el éxito con los que ya no están. Y luego está el futuro, quién sabe si con él...

mariano pozo

Pasados varios días de la derrota en Soria, ¿cuáles son las sensaciones?

Las mismas que siempre cuando se pierde. La sensación ya es la de que en el próximo partido el equipo dé su mejor versión, como siempre.

No queda margen de error.

Lo importante ahora es concentrarnos en nuestro mejor nivel de juego, más que pensar en Europa. Hay que centrarse para recuperar la intensidad, el ajuste técnico y táctico que nos permita sumar puntos, porque si no, no podemos hacer ni cuentas. Nos interesa jugar sueltos, con la activación y responsabilidad normal, pero sin pensar que es un partido a vida o muerte.

Ya iban avisados de eso ante el Numancia.

Sí, pero ya tenemos angustia porque yo lo noto. Se hablaba de falta de actitud, de bajada de brazos. No, no, al revés. Hay que ir al objetivo táctico, no numérico. Ese miedo a no ganar el encuentro te lleva a una situación de bloqueo y estrés. El aspecto mental es fundamental en la alta competición.

¿Qué es lo que más le preocupa del Racing?

Su necesidad. Ahora nos enfrentamos contra equipos de todo o nada, de gran intensidad, de hasta riesgo en lo físico. Hablamos del Racing, pero en Gijón será otro partido espectacular, y cuando venga el Betis también necesitará puntos. Igual el Espanyol no necesita puntos en la última jornada si sigue en esta línea. La necesidad te lleva a jugar al límite. A veces eso te hace ganar, como pasó en Pamplona.

¿Qué parte del éxito de este Málaga es de Muñiz?

A Juan le deseo la mejor de las suertes. Cuantificarlo es complicado. Lo que sí es evidente es que igual que Muñiz se beneficia este año del trabajo de Marcelino yo me beneficio del suyo. También hemos procurado dar continuidad a esa línea de trabajo y pienso que también ese es un acierto nuestro. Hay un porcentaje, pero no sabría decir cuanto.

¿Ha habido novedades en cuanto a su renovación?

De momento, no hay acuerdo y se va a hacer un último intento. Intentaremos que sea en breve. No hay que polemizar sobre este tema. Nos estamos jugando muchísimo. La semana pasada hablé con Fernando y se reunirá con mi agente, Joaquín, muy pronto.

¿Está dolido?

No. A mí se me ha tratado bien, como siempre, y yo he dado la cara como en todas mis etapas. Al Málaga le debo mucho. Se me ha tratado muy bien y estoy muy a gusto en el club.

Suena a despedida...

No tiene por qué. Sólo, que no hay entendimiento. El tema económico no es lo más importante para mí. Yo tampoco voy a variar mi posición. Lo importante no es que yo siga, sino que el club siga creciendo.

Lo más visto

Más noticias