Lotina: "La Champions es soñar un poco por soñar y eso no me gusta"

El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, explicó hoy que para acabar la temporada en la cuarta posición y acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones su equipo tendría que imponerse en los cuatro últimos partidos, lo que considera casi una utopía.

"La Champions pasa por ganar los doce puntos que quedan, cosa que, con los rivales que hay y lo que se juegan, es soñar un poco por soñar y a mí eso no me gusta. Tenemos derecho a soñar con la UEFA; lo demás es como cuando compras un décimo de Lotería de Navidad para ver si te toca", indicó.

El Deportivo, que está a tres puntos del cuarto clasificado y a dos de los puestos de la Copa de la UEFA, tendrá que enfrentarse a Recreativo de Huelva, Getafe, Sevilla y Barcelona en las últimas jornadas, pero Lotina sólo piensa en el primer rival.

"Ahora mismo el partido más importante de la temporada es el del Recreativo de Huelva y, si sacamos un buen resultado, el siguiente lo será más", comentó el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Si el Recre hubiese perdido en Pamplona, inconscientemente se hubiese creído que estaba en Segunda, pero ahora se le ha abierto una puerta a la esperanza. Es un equipo que tiene cosas, está bien trabajado, arriba tiene mucha velocidad, juego entre líneas y es un conjunto interesante", apuntó.

Por lo mucho que se juega el Recreativo, Lotina espera un gran ambiente en el Nuevo Colombino el próximo domingo: "Es lógico que el ambiente sea de mucho ánimo para el equipo de casa y que haya presión. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a intentar ganar por nosotros y sabiendo que el rival se juega la vida".

El técnico también se refirió al interés que despiertan en otros equipos sus jugadores, que está temporada están luchando por objetivos mucho más ambiciosos de los que tenían a principio de curso.

"Cuanto más arriba quedemos, a los jugadores se le van a abrir más puertas porque la gente dirá que algo tiene que tener el Dépor para pelear con equipos que tienen a Villa y Silva, a Forlán y Agüero, a Pires, Senna y Cazorla... Eso va en contra de nosotros, del club, pero cuanto más alto quedemos, mejor", manifestó.

Uno de los que puede ser traspasado el próximo verano es el defensa Alberto Lopo, al que Lotina no intentará convencer para quedarse en el Deportivo, algo que sí hizo la pasada temporada cuando el Zaragoza quiso ficharle.

"Lopo es un central que puede jugar en cualquier equipo de Europa y que es muy apetecible, pero, egoístamente, ojalá que no salga, aunque si viene una oferta no tengo demasiados argumentos para frenar su salida", arguyó.

A los que sí intentará retener son el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis y el centrocampista mexicano Andrés Guardado: "Espero y rezo para que Filipe, que vale mucho dinero, se quede un año más. El y Guardado, para mí, son claves en el proyecto el año que viene".

Lotina, quien afirmó que sólo serían traspasados en caso que al Deportivo le llegara una "superoferta", valoró la vuelta de Miguel Angel Ferrer "Mista" al trabajo con el resto de sus compañeros de equipo tras dos meses y medio al margen.

"Hoy ha tocado balón y en el partidillo ha hecho varios goles, pero todavía hay ejercicios que no puede hacer como saltos y golpeos", matizó el entrenador del Deportivo.

Lo más visto

Más noticias