Liga BBVA | Sporting-Athletic

La final es del Sporting

Los de Preciado se juegan la vida ante el Athletic

El Molinón se prepara para un encuentro de nervios y transistores. Y es así por todo lo que se juegan los de Preciado. El Sporting arranca la jornada en posiciones de descenso y todas sus opciones de quedarse un año más en Primera División pasan por sumar los tres puntos ante el Athletic. El equipo asturiano parte con una ventaja para ganar. Y no es otra que el planteamiento del Athletic, que con la salvación casi en el bolsillo (sólo una catástrofe podría meterles en apuros), tiene sus cinco sentidos puestos en la final de Copa contra el Barcelona.

Caparrós, que pierde por sanción a Yeste y Orbaiz y no puede contar con los lesionados Gabilondo, David López y Gurpegi, ha adornado la convocatoria con jugadores del filial. Uno de ellos, Adrien Goñi, será el encargado de compartir centro del campo con Javi Martínez.

La apuesta es exigente para el canterano, que si lo hace bien podrá repetir la próxima semana contra el Betis porque el duelo previo a la final de Mestalla estará cargado de no habituales. Goñi se juega hoy la opción de hacer la pretemporada con el primer equipo. El Sporting, por contra, no está para probar demasiadas cosas esta tarde. Lo suyo es ganar porque no hacerlo le supondría un tremendo dolor de corazón. La Mareona les llevará en volandas en el camino hacia un soñado triunfo después de seis jornadas consecutivas palmando.

Con Del Olmo.

Lo que ocurre es que se han topado con un mal cliente porque El Molinón es un campo abonado para los éxitos bilbaínos. No en vano, es el segundo estadio, después de San Mamés, en el que más puntos recauda el Athletic por partido jugado.

En la nómina de titulares de Caparrós habrá hueco para Joseba del Olmo, que ocupará un lugar en la izquierda porque ahí no están ni David López ni Yeste. El de Lutxana se encuentra de sopetón con una oportunidad que lleva tiempo esperando. No será así para otros futbolistas de la primera plantilla que pese a las bajas con las que ha acudido el Athletic a Gijón se han quedado en casa para ver el partido por televisión.

La batalla está servida: le va la vida al Sporting y la tranquilidad máxima al Athletic. Urgencia contra comodidad.

La Mareona, desde San Pedro hasta El Molinón

Una marcha sportinguista partirá del Campo Valdés para trasladarse a El Molinón. Fue una iniciativa popular, por parte de un grupo de aficionados, que expusieron la idea al club. El Sporting lo divulgó a través de su página web, como una postura oficial. La 'mareona' nació en la segunda vuelta de la temporada 1997-1998, con motivo del descenso, a modo de protesta de la afición contra la gestión del Consejo de Administración, en una temporada que tuvo un efecto traumático. Con otros fines se repitió la experiencia en 2004 y la pasada temporada, camino del ascenso, volvió a convocarse a la afición. Hoy se repite la llamada a la afición, para dejarse notar desde primeras horas de la tarde. La mareona iniciará la comitiva a las 15.30 horas, con la intención de reunir alrededor de 3.000 seguidores, con un llamamiento a todas las peñas sportinguistas, para que tomen parte activa. -M. ROSETY

Lo más visto

Más noticias