Nando Pons

"Vamos a certificar de una vez la permanencia"

El director deportivo del Mallorca no quiere excesos de confianza y pide al equipo que asegure la permanencia este domingo ante el Getafe. Pons valoró positivamente el acuerdo en el contencioso por Jonás Gutiérrez.

Jordi Jiménez
centro foto

El equipo ha alcanzado los ansiados 42 puntos a falta de cinco jornadas. ¿Ya se lo cree?

Nos llena de satisfacción sobre todo después de una temporada tan complicada por las circunstancias vividas. Al final, este equipo ha demostrado en la segunda vuelta que se puede enfrentar a cualquiera, incluso ha estado por encima de sus posibilidades. Futbolistas que parecía que no podían rendir o no sabían, están demostrando sus posibilidades.

¿Da por hecha la permanencia?

Pensamos que el equipo puede necesitar algún punto más. Nos gustaría ganar el domingo al Getafe y así poder celebrar con nuestra afición la salvación definitiva y matemática. Debemos certificar la Primera División de una vez.

En caso de empate, ¿cree que con 43 puntos ya basta?

El año pasado bajó el Zaragoza con 42, pero incluso había combinaciones que con 43 se bajaba, así que mejor ganar el domingo y celebrarlo, para luego en las últimas cuatro jornadas poder disfrutar de ver aquí al Barça, ir al Bernabéu, etc.

Llegaron a un acuerdo con el Newcasttle por Jonás por el que cobrarán 2,6 millones. ¿Satisfecho?

Sí, fue un acuerdo entre todas las partes aunque también forzado por el juez. Lo importante es que todas las partes firmaron, es un buen acuerdo para todos. Significa que teníamos razón, un futbolista no puede romper un contrato unilateralmente e irse, romperíamos el mercado y sería malo para los clubes que ya tienen una situación muy difícil. Disfrutamos del jugador tres años que fueron bastante buenos. Nos satisface relativamente pero es lo que hay.

El acuerdo está lejos de los 10 millones que había ofertado el Portsmouth antes que el Newcasttle.

Bueno, eran ocho más dos por variables, pero es justo reconocer que al futbolista lo disfrutamos un año más, y además tenemos un porcentaje de un posible traspaso.

A pesar del paso dado por Mateo Alemany nos encaminamos hacia un proceso de venta del club. ¿Le preocupa otro mes de junio movido que condicione la planificación deportiva?

La situación del club es la que es, todo el mundo lo sabe. Evidentemente esto no ayuda a la planificación pero tengo mucha esperanza de que el presidente controle la situación de forma que afecte lo menos posible a nuestra planificación, pero mucho más no podemos hacer. Estamos un poco atados en cuanto a poder avanzar gestiones.

Lo más visto

Más noticias