Liga BBVA | Real Madrid - Barcelona

Barcelona tirita y admite que el Madrid va en serio

El 2-4 sofoca a los azulgrana: creen que pueden perder la Liga

Tomás Guasch

Ahora sí. Ahora la Barcelona culé se toma definitivamente en serio la posibilidad de que el Madrid gane esta Liga. Hasta el 2-4 de Sevilla la consideraban como una machada sin futuro. Ya no. Los goles de Raúl y Marcelo dibujan una realidad que La Vanguardia resumió en dos titulares: "Un Madrid lanzado" y "El Madrid presenta su candidatura al título". El común denominador en periódicos y tertulias en la Ciudad Condal es que el-mejor-Barça-de-todos-los-tiempos se va a jugar la temporada en dos partidos: hoy con el Chelsea y el sábado, en el Bernabéu. Barcelona tirita.

En la Liga esperaban andar sobradísimos a estas alturas; por puntos debía ser así. Pero el Madrid no se despega. Sobre el equipo de Juande, el barcelonista mezcla temor y admiración: con lo mucho que ha ganado el Barça, que el eterno rival esté tan cerca rompe sus esquemas. Charly Rexach lo explica así: "A esta situación sólo es capaz de llevarnos el Madrid; si el panorama fuese a la inversa, nos sacarían 30 puntos". Pocos se atreven a discutirle.

Así, la Barcelona culé lucha por recuperarse del sofoco que le provocó el partido de Nervión. Bombardeada durante meses por mensajes del estilo "el Madrid juega fatal", "en cuanto le pille un equipo bueno se acabará la persecución", verle tan cerca irrita, incomoda y sorprende. El presente más rabioso se mezcla con el demonio histórico más familiar: con la camiseta blanca mediante, el Barça ha perdido más que ganado históricamente.

Bernabéu.

El sábado se leyeron titulares en la Prensa barcelonesa de este talante: "A ganar en Valencia y alirón en el Bernabéu". Ni una cosa ni la otra. Ayer, una de las reflexiones más divertidas en clave barcelonista fue esta: "No aprendemos, en cuanto empezamos con las cuentas de la lechera la pifiamos". Y se acusaban por igual periodistas y aficionados. La idea en el Barça era tener la Liga resuelta antes de las dos batallas con el Chelsea. Sobre ésta dijo ayer Pep Guardiola: "Si vamos a un partido a ida y vuelta (con un ritmo alto de juego) no habrá nada que hacer". Cierto o no, lo real es que esta noche se juegan media Champions, el sábado visitarán un Bernabéu en llamas, el miércoles siguiente les esperarán en Londres, luego se las verán con el Villarreal y el miércoles después, un Athletic presumiblemente sin problemas de clasificación les retará en la final de Copa, y las piernas pesan, se vio en Valencia. "El clásico empezará el miércoles para el Barça mientras que para el Madrid ha empezado ya", se lamentaba Mundo Deportivo. Sport escogía el camino tremendista: "Esta Liga será de infarto" y "el Barça ya no puede perder en Madrid". El entorno barcelonista se cayó del caballo: la Liga puede ser blanca.

Lo más visto

Más noticias