Liga BBVA | Getafe - Villarreal

A confirmar la reacción

El Submarino, sin margen de error en el Coliseum

Damián González
pau bellido

Semana movidita azulona y difícil de espantar como a las moscas, pero al Geta no le queda otra que empezar a mirar para otro lado porque en la otra acera de la Avenida de Primera lo que sigue asomando es el precipicio, así que SOS del equipo a sus aficionados porque quedan seis finales para sellar el escape del infierno. Descenso en juego frente a la ambición de Champions del Villarreal, que también tiene su conjura por arriba, la de meterse entre los cuatro primeros porque este conjunto de Pellegrini, con sus altibajos, es equipo de altura, por rendimiento uno de los grandes y mal enemigo que se cruza en medio del fuego blanco cruzado que ha dejado en Getafe el duelo del Bernabéu.

Y todos los ojos puestos en Javier Casquero, el mismo sobre el que Pepe descargó su principal arrebato de furia y que luego realizó un pésimo golpeo en la imitación del penalti a lo Panenka que no le salió. Pero tiene Casquero ese cuajo de jugador grande, de futbolista capaz de asumir riesgos y de seguir echándose el equipo a la espalda en tiempos difíciles como los que corren, aunque para ello tendrá que superar al incansable Eguren, su sombra en la medular. Pero el azulón va a tener hoy el apoyo enorme de Belenguer, el otro gran capitán, que cubrirá la baja del lesionado Mario.

Se esperan, pues, 'casquerazos' de furia futbolística del talaverano frente a uno de los mejores guardametas de nuestra Liga, Diego López, por méritos propios ya el tercero en el escalafón de la Roja tras Casillas y Reina. No estarán los lesionados Cazorla y Senna, bajas serias, pero ahí hay gente de gran nivel como Capdevila, Cani, Pires, 'il bambino' Rossi o el goleador Llorente. Partidazo con todo en juego por arriba y por abajo en el Coliseum.

Conjura amarilla.

Para el Submarino, es la última parada antes de encarar el 'Tourmalet'. Por tanto, toca llenarse el zurrón de puntos antes de medirse a Sevilla, Barcelona Real Madrid y Valencia. Y todo ello con el tercer puesto en la mente de todos. Ése es el mensaje que Pellegrini le ha transmitido a los suyos. Un objetivo ambicioso, pero posible si el Villarreal recupera su fútbol.

No gana fuera en 2009, como Almería y Numancia

El Villarreal intentará acabar estar tarde con su pésimo registro a domicilio. Y es que el conjunto amarillo es el único, junto con el Almería y el Numancia, que no ha conseguido la victoria fuera de casa en lo que llevamos de 2009. El último triunfo lejos de El Madrigal se remonta al 30 de noviembre, cuando se impuso por 1-2 en Huelva. Antes, había conseguido los tres puntos en Soria, Gijón y Bilbao, pero ahora ya ha encadenado nueve salidas sin conocer la victoria. De paso, el Submarino es el equipo de Primera, junto con Osasuna, que más empates ha sumado a domicilio, con siete igualadas, un resultado que tampoco le valdría hoy en el Coliseum, donde necesita hacerse con la victoria.

Lo más visto

Más noticias