LIGA BBVA | ATHLETIC 2- RACING 1

Caparrós: "Estos tres puntos pueden ser casi definitivos"

Por su parte, el entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, no ha querido cargar contra el árbitro. "Lo hizo lo más honradamente posible y no tengo por qué discutir su labor ni valorar su trabajo", ha comentado.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha destacado que los tres puntos sumados por su equipo frente al Racing "pueden ser casi definitivos" para alcanzar la permanencia, si bien ha matizado que deben ser "ambiciosos" y empeñarse en "tratar de mejorar" la clasificación de la temporada pasada.

"La primer aparte ha sido fantástica. Hemos metido dos goles y no hicimos más por mala suerte. Además, jugamos muy lejos de nuestra portería y eso no es fácil teniendo enfrente a jugadores como Zigic o Tchité", ha destacado Caparrós, quien ha admitido que después de esta victoria "poco a poco" van a empezar a preparar la final de Copa.

"Hay otra competición y debemos ir pensando en ella, aunque hay que ser ambiciosos y el domingo vamos a ir a Gijón buscando un buen resultado", ha manifestado el técnico andaluz antes de subrayar la "magnífica alegría" que ha supuesto para el Athletic el debut del defensa del filial Eneko Bóveda.

"Es un futbolista que puede ser muy importante, no a largo sino a corto plazo. No era fácil salir en una situación así y lo ha hecho muy bien", ha destacado Caparrós.

Muñiz: "Cuando nos pudimos estirar, íbamos 2-0"

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, ha lamentado que su equipo no haya sido capaz de "aguantar el arreón inicial" del Athletic y que, cuando "se ha podido estirar", en la segunda parte, el resultado era ya de 2-0 a favor de los locales.

"Sabíamos que el inicio del Athletic iba a ser muy fuerte y teníamos que pasar esos 20 primeros minutos, que son muy duros en San Mamés, pero cuando nos pudimos estirar íbamos ya 2-0. En la primera parte fuimos claramente dominados y tuvimos muy poco acercamiento al área rival", ha explicado el técnico asturiano.

Muñiz, por otro lado, ha eludido valorar la actuación de González Vázquez, y ha considerado que las 17 tarjetas amarillas (con cuatro expulsados por doble amonestación) y una roja directa mostradas por el árbitro gallego forman parte de la "tensión" que rodea a los partidos de final de temporada.

Lo más visto

Más noticias