Liga BBVA | Athletic

Salvarse antes de la final pasa por ganar al Racing

Quedan 24 citas entre los implicados y Osasuna tiene el peor calendario

juan flor

El Athletic tiene una cita peliaguda mañana ante el Racing. Dos factores juegan a su favor, el moral que supuso la valiosísima victoria en Los Pajaritos y el hecho de que los cántabros dispongan de 48 horas menos de recuperación para afrontar un partido de alto voltaje, aunque su técnico tiene la intención de rotar el once. No obstante, el objetivo de los de Caparrós de llegar salvados a la final de Copa, hasta la que hay tres jornadas, está, como reconoció Pablo Orbaiz, casi imposible. Matemáticamente, claro, porque con 43 puntos (dos victorias más), quizás los propios duelos entre los implicados permitan que no haya que sumar más en las tres últimas citas, frente a Espanyol, Atlético y Valencia.

El envite ante el Racing, especialmente motivado por su afición para tratar de noquear a los leones, es un auténtico plato fuerte. Las cuentas del vestuario rojiblanco para lograr el objetivo de afrontar el durísimo choque ante el Barcelona por el título copero sin pensar en la Liga pasan inevitablemente por una victoria frente a Zigic y cía.

Nunca se ha bajado a Segunda con 43 puntos y quizás este año hagan falta menos, pero no hay que fiarse. De batir al Racing, los leones dejarían aún agobiados a los de Muñiz, les pasarían y ganarían el goal average. Afrontarían así sin demasiada presión la caliente visita a El Molinón. Preciado ya ha puesto las pilas al entorno gijonés aireando que su equipo no perderá más partidos.

Osasuna tiene faena. Lo mejor que pueden hacer los rojiblancos es mirarse en el espejo de Osasuna, que se las prometía muy felices cuando ganó hace dos semanas el derbi a los leones y ahora tiene un calendario terrible, con Sevilla, Barça y Madrid pendientes. Sólo el Mallorca debe medirse a todos ellos más el Villarreal, aunque tiene cuatro puntos más que los de Camacho.

Restan nada menos que 24 encuentros entre los 12 equipos que aún pelean por esquivar el descenso, del que Valladolid, Mallorca y Racing cuentan con muchos boletos para escapar. La resurrección del Espanyol, a un solo punto del Sporting y con cuatro encuentros en casa, ha complicado la cosa. El Recreativo juega bien pero no gana y el que lo tiene prácticamente imposible es el Numancia. Debería ganar cuatro de los seis envites que le restan. Sólo venciendo este fin de semana en Almería albergaría esperanzas.

Al menos, el Athletic ha sumado contra los equipos que debía: 27 de los 37 puntos que tiene han llegado ante sus compañeros de pesadilla. Más que oportuno.

Lo más visto

Más noticias