Liga BBVA | Sporting

Preciado: "Pienso que, de ahora en adelante, no vamos a perder más"

"Si seguimos fuera del descenso tras cinco derrotas, es que antes hicimos las cosas bien", afirma

paco paredes

Manuel Preciado es consciente de la situación que atraviesa su equipo tras la derrota ante el Espanyol, pero se mostró confiado en la recuperación y con convencimiento dijo que "pienso que de ahora en adelante no vamos a perder", si bien el preparador cántabro puntualizó que "aunque sean típicos y tópicos, ya quedan pocos partidos y hay que cambiar la dinámica cuanto antes". Su deseo es que "sea en el Vicente Calderón, aunque no será sencillo".

Preciado mantuvo ayer una charla con todos sus jugadores, para analizar el partido ante el Espanyol y la situación de su equipo, con la intención de "elevar nuestra autoestima y pensar que estamos en Primera y que tenemos posibilidades de seguir en esta categoría si hacemos las cosas medianamente bien". Respecto a la imagen más reciente de su equipo, el técnico cántabro recomienda a la gente que "coja los vídeos de hace uso meses" y recuerda que "si estamos en posiciones de descenso después de cinco derrotas seguidas, es porque antes hicimos las cosas bien". El preparador rojiblanco agregó que "quedan 18 puntos en juego y con la mitad nos bastan para seguir en Primera".

Pese a que en el entorno del equipo rojiblanco se observa cierto pesimismo, Preciado subrayó que "hay gente que casi se corta las venas, pero nosotros no podemos caer ni un minuto" y apuntó que "ya salimos otras veces de situaciones límite". Según recuerda, "perdimos cinco partidos al principio y el equipo reaccionó". También indicó que "los 33 puntos que tenemos no nos los trajo Papá Noel, los ganamos nosotros".

El entrenador rojiblanco ya piensa en el próximo partido ante el Atlético, sobre el que opina que "es muy irregular, con claros y oscuros, como muchos equipos, pero más acusado, porque tiene un potencial arriba que hace que sea difícil de explicar que sea séptimo, aunque al final podría acabar en puesto de Champions". Respecto a la contundente derrota atlética en Santander, ante el Racing, expuso que "prefiero que nos toque en estas circunstancias".

Debilidad defensiva. Uno de los aspectos que más preocupa a Preciado es la facilidad de los equipos rivales para hacer goles, especialmente en los últimos partidos. El técnico recuerda que "ante el Racing, el Valencia y el Espanyol, los rivales hicieron poco y mi portero no tuvo intervenciones decisivas para que nos metieran dos, tres y tres en todas las ocasiones que crearon".

"Me siento más querido que cuestionado"

Preciado no se siente criticado por la dubitativa marcha del equipo en las últimas jornadas de Liga. El técnico admite que "me siento cuestionado por cierta gente", lo que hasta considera "lógico, porque el equipo está abajo, pero si hay una palabra de cómo me siento es querido". El entrenador cántabro reconoce que "en otro sitio me hubieran tirado de todo, pero aquí son innumerables los mensajes de apoyo". Aunque hace cuatro años vivió una situación similar en el Racing, cuando estaba entrenando al conjunto santanderino, el preparador rojiblanco subrayó que "no se parecen, ni en el juego, ni en el equipo, ni en la situación" y apuntó que "esta es mejor". Asimismo, añadió sobre aquella situación pasada que "aquel Racing también se salvó y de los 42 puntos, 36 de los cuales los hizo conmigo".

Lo más visto

Más noticias