Liga BBVA | Villarreal

Conjura del Submarino antes del 'Tourmalet'

El conjunto amarillo encara cuatro días que se antojan decisivos para su futuro en lo que resta de temporada. O suma los seis puntos en los compromisos que le esperan mañana y el domingo, o tendrá muy difícil poder acabar entre los cuatro primeros, ya que el calendario se endurece.

Emilio Álvaro
ángel sánchez

El vestuario del Villarreal no piensa rendirse sin presentar batalla. Lejos de venirse abajo por el empate conseguido en Valladolid, los futbolistas amarillos confían plenamente en sus posibilidades ahora que deben afrontar la parte más dura del calendario. Antes de encarar el temido 'Tourmalet' en cuatro de las cinco últimas jornadas del campeonato, el Submarino amarillo se ha marcado el objetivo a corto plazo de llenar el saco con puntos frente a rivales teóricamente más asequibles como Recreativo y Getafe para encarar los encuentros ante los grandes de la Liga con cierto margen de error. "Estos puntos son vitales si queremos conseguir algo", declaró Ariel Ibagaza reflejando la importancia que se le otorga desde el seno del club a los dos próximos compromisos.

Pese a las preocupantes señales que está transmitiendo el equipo en las últimas semanas, la plantilla se ha conjurado para, una vez más, superar todas las adversidades y firmar una recta con el máximo número de victorias. El propio Pellegrini alabó al término del encuentro en Zorrilla la fortaleza mental del grupo que dirige. "Podemos ganar los siete partidos que quedan", añadió con convicción el pequeño centrocampista argentino.

Un mensaje de optimismo en el que coincidió también Ángel. "Este equipo siempre ha reaccionado y se ha levantado en los malos momentos. Es lo que tenemos que hacer ya. La clave es empezar a sumar y si podemos encadenar dos resultados positivos, seguro que el equipo recupera la confianza y pueda alcanzar esa cuarta plaza", apuntó el canario, que insistió en que "sabemos que necesitamos ganar esos dos partidos y esperar a ver qué pasa en estas dos jornadas. Valencia y Atlético de Madrid juegan fuera y nosotros debemos aprovechar que lo hacemos en El Madrigal e intentar recortar esa distancia que ahora tienen con nosotros".

Las opciones Champions pasan por El Madrigal

El Madrigal jugará un papel decisivo en la consecución del objetivo de la Champions por parte del Villarreal. De los siete partidos que restan hasta el final del campeonato, el conjunto amarillo disputará cuatro de ellos en su feudo ante Recreativo, Sevilla, Real Madrid y Valencia consecutivamente. Ésta no es una circunstancia nada despreciable porque el Submarino no se encuentra nada cómodo cuando abandona su estadio. Ahora precisamente se cumple una vuelta de su última victoria a domicilio, cuando en la 13ª jornada se impuso al Recreativo de Huelva por 1-2. Desde aquel partido jugado a finales de noviembre, el Villarreal sólo ha conseguido cuatro de los 27 puntos en juego lejos de El Madrigal. Por el contrario, en el mismo tiempo ha logrado el 62% de los puntos como local, es decir 17 de los 27 que se han puesto en juego, cosechando dos derrotas ante el imparable Barcelona y la más reciente ante el Málaga en su última aparición en casa que ha roto las previsiones realizadas en el seno del club, donde confían en la fortaleza del equipo en casa para defender la cuarta plaza que les ha arrebatado el Valencia.

Lo más visto

Más noticias