Liga BBVA | Mallorca

"Hasta llegar a los 42 puntos todo son finales"

Aouate: "El equipo está demostrando un buen nivel"

Jordi Jiménez
centro foto

Dudú Aouate lleva dos partidos fuera del equipo por una lesión en el adductor derecho. El meta podría ser una de las novedades ante el Valladolid, junto a Jurado y Aduriz que ya han cumplido su partido de sanción. No obstante, Aouate ya estuvo en la convocatoria ante el Málaga y de hecho estuvo en el banquillo.

Si el pasado domingo su estado físico todavía parecía no recomendar su alineación, para mañana dice que está todo superado: "Estoy recuperado y entrenando con el grupo para estar a las órdenes del míster", y reveló que no le resulta familiar tener lesiones musculares. "En más de 14 años que llevo como profesional es mi primera lesión muscular, ha sido en un momento clave para el equipo pero se han conseguido cuatro puntos en esos dos partidos".

Precisamente, sobre las actuaciones de su compañero Aouate afirma: "Lux es un gran portero, lo ha hecho muy bien y la verdad es que estamos todos unidos para cada vez que cuando a uno le toca jugar aporté el máximo. Todo el equipo lo ha hecho muy bien". Sobre el valor del encuentro ante el Valladolid, Aouate es contundente y no quiere dejar los deberes para más adelante. "Hasta que no consigamos los 42 puntos cada partido es una final, el equipo está demostrando muy buen nivel, estamos en una buena dinámica y hay que seguir hasta conseguir el objetivo. Esperamos lograr antes del encuentro ante el Getafe las dos victorias, pero son partidos difíciles".

Moya se incorporó al trabajo

Por primera vez desde la llegada de Aouate el equipo tiene ya entrenando a los tres porteros. Moyá ve por fin el final del túnel tras más de cinco meses apartado de los terrenos de juego. El meta mallorquín se lesionó en el Calderón el pasado 1 de noviembre y desde entonces no ha vuelto a un terreno de juego. Sendas lesiones en rodilla y pie, con una operación en el pie derecho, le han mantenido apartado del equipo. Moyá ha empezado a entrenarse con el equipo de forma normal. Su la vuelta a actividad del equipo ha sido muy pausada por propio deseo del meta, que no quería precipitarse en su rehabilitación y sufrir una recaída. Moyá ha disputado 765 minutos y ha encajado 12 goles, mientras que Lux ha jugado 877 minutos y ha encajado 18 goles.

Lo más visto

Más noticias