Liga BBVA | Numancia - Athletic

El Athletic debe asaltar el fortín de Los Pajaritos

El Numancia ha sumado en casa 24 de sus 28 puntos

Jose L. Artetxe
juan flor

A siete jornadas para el final de Liga, la cosa está clara para los dos peores equipos de la segunda vuelta: a Numancia (ha hecho 7 puntos) y Athletic (8) les ha llegado la hora de espabilar, el que no lo haga de inmediato se expone a lo peor. De ahí que la cita de hoy en Los Pajaritos, fortín donde el equipo soriano han sumado 24 de los 28 puntos de su casillero, se convertirá en un cruce de tortuosos caminos que merece la consideración de dramático. El perdedor quedará tocado, mientras que el ganador se meterá entre pecho y espalda una bocanada de aire imprescindible en el empinado sprint final.

La hora de la verdad ha llegado. Con 21 puntos por disputarse nada hay definitivo, aunque lo que empieza a pesar en el análisis y en el ánimo es el color del enfermo, su capacidad para transformar los anhelos en puntos. Los resultados ajenos continúan siendo importantes, sobre todo para el Athletic, y cabe que a la postre determinen la clasificación, pero los que esta noche miden fuerzas en Soria necesitan demostrarse a sí mismos que pueden, que siguen vivos y con fe.

Javi Martínez, expulsado el sábado ante el Deportivo por decirle al árbitro "vaya jeta que tienes", viaja a Soria a la espera de que no sea sancionado. El Athletic ha recurrido.

Pacheta:

"Veo caliente a mi equipo. Estamos conectados, a día de hoy no me da miedo el partido y creo que estamos en condiciones de ganar al Athletic. Ellos vienen con dudas. No sólo Llorente tiene buen juego aéreo. Están Ocio, Amorebieta y Toquero".

Caparrós:

"No se puede fallar porque estamos a unas alturas de la temporada en las que los fallos se pagan caros. Cada vez queda menos, hay mucha presión y se nota la tensión en todos los equipos que se están jugando algo. Hay que confiar en las posibilidades".

Lo más visto

Más noticias