Liga BBVA | Racing

"Vamos a dar la cara"

Tras dos derrotas seguidas, plagado de bajas, el Racing se mide el jueves a un rival irregular pero que llega tras dos triunfos consecutivos y pelea por la Champions. Los colchoneros, además, han ganado en sus tres últimas visitas. La plantilla cántabra, sin embargo, no se rinde.

A Moratón, el Atlético de Madrid le trae buenos recuerdos. Contra los colchoneros vivió su día de gloria al conseguir en El Sardinero el gol que certificó en la temporada 2001/02 el retorno a Primera tras un año en el infierno. El jueves, el central santanderino volverá a ser protagonista ya que las bajas le aseguran un puesto en el once.

Ayer, nada más terminar el entrenamiento en La Albericia quiso mandar un mensaje a la afición: "Seguro que la grada estará con incertidumbre por ver cómo afrontamos el partido; últimamente no nos han salido muy bien las cosas en casa pero yo creo que este equipo va a dar la cara". Por si quedaba alguna duda, cuando ya se dirigía hacia su coche y a 20 metros del periodista remachó "¡y vamos a dar la cara bien!".

Antes de esa declaración de intenciones de uno de los capitanes verdiblancos, el entrenamiento volvió a ser clásico de lunes. Titulares con el preparador físico y suplentes con el entrenador. Media hora de carrera continua y gimnasio para los que más sudaron en Barcelona y hora y media de balón para el resto.

Si algo llamó la atención del trabajo regenerativo de los titulares fue el ritmo impresionante que se autoimpusieron, fieles a sí mismos, Pablo Pinillos y Óscar Serrano. Mientras corrían alrededor de los cuatro campos de las Instalaciones, más parecían estar haciendo el test de Cooper que realizando trabajo regenerativo.

No sería justo decir que el grupo parecía estar divirtiéndose pero, desde luego, el ambiente se asemejaba al habitualmente relajado en este grupo de futbolistas.

'Operación triunfo'. Las siete bajas que acumula Muñiz (tres pivotes, tres centrales y Valera) van a dar la oportunidad de que alguno de los no habituales tenga ocasión de triunfar (o fracasar, bien es cierto) contra el Atlético de Madrid. Eso se palpaba ayer en el partidillo de los suplentes que, bajo la atenta mirada del técnico gijonés, pareció más intenso que en lunes anteriores.

De momento, además de Canales, ya están a las órdenes de Muñiz tres jugadores del filial: Osmar, Jose Picón y Dani Álvarez. El primero, que no jugó contra la Leonesa, se unió al grupo de los suplentes, mientras que tanto el de Monte como el asturiano, que sí se midieron al equipo de Álvaro Cervera, siguieron el mismo régimen de los que perseguían a Pinillos y Serrano.

Para gente como Sergio Canales, Sepsi, Christian Fernández, Toni Moral o Memé Tchité las numerosas bajas y los dos malos partidos firmados frente a Betis y Espanyol les pueden abrir las puertas de la titularidad. Lo saben y se notó ayer en la práctica.

De la lista de lesionados ninguno salió siquiera de la carpa en la que se encuentran tanto el gimnasio como la enfermería. Pensar que ninguno de ellos esté a tiempo para jugar, incluso, en San Mamés el domingo, parece una utopía.

El que sí estará de vuelta pasado mañana ante los colchoneros es Toño. El alicantino ya ha cumplido su partido de sanción y no hay ninguna duda de que ocupará plaza en el once inicial.

Lo más visto

Más noticias