Liga BBVA | Sporting

"Nos hemos metido en una situación peligrosa"

Vega-Arango: "Sería lamentable no llegar a un final feliz"

paco paredes

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, dio muestras de preocupación ante la situación del equipo en la clasificación, después de la derrota de su equipo en el Ruiz de Lopera, ante el Betis. El dirigente rojiblanco dijo que "no hace falta ser demasiado inteligente para ver que la situación está muy difícil", si bien matizó que "no imposible".

El presidente del equipo gijonés pide "responsabilidad a todos los estamentos del club, empezando por el Consejo y acabando por los jugadores, que son los que pueden hacer que esto mejore". Vega-Arango opta por "hablar con claridad y decir las cosas como son, porque llevamos cuatro derrotas seguidas, los rivales sumaron puntos y nos metimos en una situación peligrosa".

El dirigente rojiblanco insistió en que "la solución es rendir al máximo, porque sería triste perder lo que tanto trabajo nos costó conseguir". Vega-Arango expuso que "es vital para el club que el equipo se mantenga en Primera". El presidente del Sporting recuerda que "hubo fases de la Liga en la que estuvimos tranquilos en la clasificación, con momentos de buen juego". Según agregó, "sería lamentable que no tuviéramos un final feliz".

Vega-Arango no tiene previsto mantener ninguna charla con el entrenador o los jugadores, porque "hay contactos frecuentes y yo no soy un predicador para repetir las cosas". El presidente mantuvo la pasada semana una charla con representantes del vestuario, a quienes comunicó el ofrecimiento de una prima para los encuentros ante el Betis y el Espanyol. En cualquier caso, Vega-Arango mantiene confianza en que "se va a salvar la situación y a conseguir la permanencia"

El vestuario no quiere presiones

La preocupación de Manuel Vega-Arango es compartida por la totalidad del Consejo de Administración, que acompañó al equipo en el desplazamiento a Sevilla. El saneamiento de la entidad está ligado a la continuidad del primer equipo en la categoría. Según los cálculos de los dirigentes, en tres temporadas en Primera se pagaría la deuda concursal, por lo que la situación económica mejoraría ostensiblemente con la reducción a cero de la deuda. El partido ante el Espanyol se valora como clave, aunque en el vestuario no se quiere asumir como tal. El capitán Sastre subrayó que "no conviene meternos presión nosotros mismos".

Lo más visto

Más noticias