Liga BBVA | Betis - Sporting

Vuelve Oliveira y 500 asturianos en la grada

El efecto Nogués contra la valiente propuesta de Preciado.

Hace 12 años que Betis y Sporting no se encontraban en Primera (en Heliópolis, se entiende). En la retina de todos sigue perenne aquel insólito partido de 1997. Ganaron los gijoneses con un gol de Tcherisev, un ruso tan rápido como Odonkor, que fue estruendosamente ovacionado por la hinchada... bética. ¿Motivo? Aquel gol salvaba a los asturianos y mandaba a Segunda al Sevilla. Cosas de las rivalidades.

Hoy las circunstancias son otras. El Sporting lleva tres derrotas seguidas y se ha metido en pleno lío. En la acera bética José María Nogués, entrenador que debutó ganando 2-3 en Santander, trata de ensamblar a salto de mara un equipo al que Paco Chaparro dejó destrozado y aburrido a base de canciones insulsas y libros plomizos a más no poder. Estadísticamente este encuentro barrunta datos que llaman a la refl exión. El Sporting es el único equipo de España que no ha empatado un sólo encuentro (lleva 11 victorias y 19 derrotas); el Betis es el peor en casa. Sólo ha ganado dos partidos, el último contra el Racing el 17 de noviembre de 2008 (3-1).

Y existe previsión de que va a haber goles. Estos dos conjuntos proponen un fútbol muy valiente y ofensivo... pero en defensa fallan más de la cuenta. El Betis sacará a Edu, Emaná, Mark González y Oliveira (que vuelve tras haber cumplido su partido de sanción). Los asturianos también pondrán en la cancha un once con una clara consigna: ¡al ataque! En este sentido, es de agradecer la propuesta de Manolo Preciado, un técnico hecho a si mismo, que rezuma honestidad y valentía.

Por cierto Habrá en las gradas 500 seguidores del Sporting, Teniendo en cuenta que el partido se juega un domingo a las 21.00 horas merece ser resaltado con todos los honores. Es el mayor desplazamiento de afi cionados rivales al Lopera sólo superado por el Sevilla (1.000) e igualado por el Málaga. ¡Son geniales estos sportinguistas!

Lo más visto

Más noticias