Liga BBVA | Espanyol - Racing

Iván contra sus raíces

De la Peña regresa ante el Racing a vida o muerte

Tomás Guasch

Les separan diez puntos, 36-26. El de los 36 es el Racing. Ganando pongamos que seis/siete más estará a cubierto de sustos y tiene equipo para conseguirlo. Se cambiaría por él el Espanyol pelo a pelo. Pero feliz no está el racinguismo. Vivió su primera aventura en Europa y en sus planes estaba repetir. A estas alturas tiene mucha de su gente la impresión de haber dado un paso atrás. Esa la que le pega a Muñiz y añora a Marcelino. Muchas veces la ilusión es enemiga de la realidad.

Que se lo pregunten al perico, metido otro domingo en una coctelera de nervios, de resultados ajenos, de cálculos incluso renales... Los cántabros lo tienen claro: ganar supone ponerse a tiro de los 40 y casi cantar victoria. Vienen su con Zigic, su Munitis, su Colsa, su Serrano, su Garay. Les falta Toño, su mejor portero, pero tienen un once claro y saben que pueden ganar en la mayoría de campos de esta Liga.

Tamudo sí o no.

El Espanyol está ante su semana decisiva: Racing-Gijón-Betis. Ganar, ganar y ganar, por lo menos siete de esos nueve puntos. Y si son los nueve, mejor. Pochettino cavila a estas horas qué hacer con De la Peña y Tamudo. Iván volverá a la convocatoria, ausente como estuvo de la de Soria. Para jugar de inicio o más tarde. Tamudo está a una tarjeta de la suspensión. También el propio Iván, Nené y David García. ¿Los pone a todos de inicio, se tapa? Luis García ruge por jugar, es bueno para el equipo.

Habrá el ambiente eléctrico que se monta en Montjuïc en este tipo de situaciones cuando el equipo hace equilibrios a diez metros del suelo sin red que le ampare... y con el enemigo con un hacha en la mano dispuesto a cortarle la cuerda. Lo único bueno para su gente que en un mes habrá acabado este sufrimiento. ¿Cómo? "This is the question"

Moratón hizo de medio por si las moscas

La baja por lesión de Luccin y el mal estado del tobillo izquierdo de Colsa, hicieron que Muñiz tomara ayer precauciones. El técnico asturiano ordenó a Moratón (central) que jugará de centrocampista en el partidillo de entrenamiento. Y, cómo lo suele hacer donde juega, cumplió. De hecho, el santanderino ya jugó esta temporada en esa demarcación en el Reyno de Navarra ante Osasuna, en el que era su primer partido de Liga. El Racing ganó aquella tarde (0-1).

Lo más visto

Más noticias