Liga BBVA | Sevilla

El gasto más fuerte se hará en el centrocampista

Monchi estudia que Alfaro sea el refuerzo para la delantera

El Sevilla tiene diseñado el plan para la renovación de la próxima plantilla. Desde la planta noble del Pizjuán, el Director General, José María Cruz, anuncia gastos medidos para escapar de la crisis. Siguiendo este hilo de actuación, Monchi ya ha adelantado que la idea pasa sólo por retocar el equipo. "Es muy difícil superar el nivel de los jugadores que tenemos", ha explicado el propio Del Nido.

La secretaría técnica realizó el verano pasado una fortísima inversión en jugadores como Konko y Acosta. En sus fichajes se invirtieron muchos millones de euros y el club espera sacarles rendimiento la próxima campaña. Los técnicos buscan un central que pueda desenvolverse en la posición de lateral derecho. La pasada semana, el Sevilla mantuvo un contacto directo con Sergio Sánchez, futbolista del Espanyol, como señaló este diario hace unos días.

Sin embargo, la gran apuesta estará centrada en el fichaje del centrocampista. Monchi ha llegado a la conclusión que la mayor carencia actual reside en esa zona del campo. Es evidente. Maresca se ha caído, Renato ofrece versiones dispares y Fazio ha desaparecido. La proyección de Romaric ha ido de menos a más, aunque el director deportivo cree que puede ofrecer más rendimiento. Y Monchi cree tener la fórmula: fichar como complemento un centrocampista fuerte, con carácter defensivo y que tácticamente guarde la posición. Así, Romaric tendrá más libertad para explotar su zurda ofreciendo últimos pases. El gasto más fuerte se hará en la contratación de este futbolista que, por cierto, está al caer.

Para la delantera, buscan una pieza que pueda desenvolverse como segunda punta. Un futbolista rápido que apoye desde atrás a Kanouté y Luis Fabiano. El buen rendimiento que está ofreciendo Alfaro en el Tenerife (lleva 17 goles) le abre las puertas para ser él el elegido. Alfaro puede convertirse en el refuerzo para la delantera.

Lo más visto

Más noticias