Liga BBVA | Valencia

El club paga al equipo los 15 millones que le debía

La plantilla acabará de recibir hoy el 80% de la deuda

Chimo Masmano

El consejero delegado del Valencia ha cumplido con la palabra dada a los jugadores en las últimas semanas. Javier Gómez le dijo a la plantilla que iban a cobrar lo que se les adeuda desde el pasado 1 de febrero y ésta ya ha cobrado. Lo está haciendo entre la jornada de ayer y la de hoy, pues se ha cumplido con el guión previsto por el dirigente valencianista, quien anunció hace unos días a sus futbolistas cuándo y cómo iban a percibir las distintas cantidades.

De esta manera, los jugadores ches recibieron ayer un ingreso en sus cuentas bancarias por el 20% de la cantidad que se le adeudaba, mientras que el 80% restante está previsto que lo reciban hoy mediante pagarés que les servirán para acudir a una oficina bancaria y cobrar las cantidades que les correspondan. En este punto, el Valencia ha comunicado a la plantilla que se hará cargo de los intereses que genera esta forma de pago elegida para reintegrar esta elevada suma de dinero.

Con esto, el club che salda una deuda que le ha traído de cabeza en los últimos dos meses y medio, pues la cantidad que se debía a los jugadores es de 15 millones de euros, que van a ser pagados gracias al préstamo de 50 millones concedido por la empresa Fomento Urbano de Castellón. Por otro lado, el Valencia hará frente a los 9 millones por las fichas que corresponden a Hacienda siguiendo el plan de aplazamiento fijado.

Marchena: "No miro la cuenta corriente, me fío"

El cobro de la deuda fue confirmado ayer por el capitán che, Carlos Marchena, quien reiteró su confianza en el club: "No me hace falta ver la cuenta corriente. Me han dicho que hemos cobrado y la palabra me vale. Me fío plenamente", declaró el sevillano, quien también destacó que el hecho de haber cobrado no ha supuesto "quitarse un peso de encima" para la plantilla. "Nosotros siempre hemos estado más centrados en lo deportivo que en lo económico y creo que se ha demostrado porque el grupo nunca ha hablado de ello", concluyó el central che. Marchena quiso destacar la importancia de "proyectar una imagen de normalidad" de cara al exterior. "Es una alegría sobre todo porque contribuye a la tranquilidad del entorno", añadió sobre el tema. Sobre las posibilidades del equipo de terminar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, el internacional ché declaró que la plantilla "siempre ha intentado tener ese objetivo en mente", dijo ante los medios. "Es verdad que cuando tienen buenos resultados la confianza es mayor que la que teníamos antes, pero siempre hemos tenido ese objetivo en mente", insistió Marchena.Por último, quiso lanzando un mensaje a la grada. "Los partidos que quedan son trascendentales. No tengo dudas de que Mestalla se va a llenar y va a apretar", sentenció.

Lo más visto

Más noticias