Liga BBVA | Getafe

El Getafe hace bandera del cuatro a cero de la Copa

El 10 de mayo de 2007 el Getafe vivió su noche mágica, un partido para la historia en la semifinal copera contra el Barça, con el que acababa de perder 5-2 en el Camp Nou con el gol que Messi clonó a Maradona. Fue un ejercicio de fe y un monumento al fútbol del once de Schuster, un 'Barçicidio', como tituló AS. Del espíritu de ese día hace bandera ahora un Geta crecido tras ganar en Sevilla.

Damián González
chema díaz

El Getafe se entregó a ese ejercicio de fe como un poseso y sus peñas le acompañaron toda la semana, al punto de que AS desveló que el vestuario se empapeló con 103 mensajes que los aficionados hicieron llegar a los jugadores en sus diversos foros de internautas. Conviene recordar algunos: "Porque si pasamos, dejarán de hablar de una vez del gol de Messi"; "porque los 11+3 azulones que jueguen van a luchar tanto que al final del partido no van a poder ni volver al vestuario"; "porque en lugar de repetir 50 veces el gol de Messi repetirán la cara de Rijkaard y Laporta"; "porque vendrán confiados y no saben lo que les espera"... Y 4-0.

La afición azulona se ha puesto las pilas en las últimas semanas para apoyar al Geta en su lucha por evitar el descenso y volverá a hacerse notar consciente de que también el Barça contará con algo más de 2.500 seguidores de los que tiene diseminados por la zona Sur de Madrid.

Casi lleno. El Geta ha enviado 500 entradas oficiales al Barcelona, pero los hinchas culés de la periferia madrileña están haciendo acopio de más para agruparse en el estadio. Aquella noche hubo 16.000 espectadores (el Coliseum sólo ha puesto el cartel del 'No hay billetes' para sus 17.200 asientos con el Bayern) y el club confía en un 'casi lleno' el sábado. No pagan los socios y las entradas van de los 60 euros los fondos, a los 70 la lateral, 80 la Tribuna Baja y 100 la Tribuna cubierta.

La Marea Azul espera ganar (en número y en ruido), Gavilán ya avisó que el Barça no va a jugar "una pachanga", el Geta le ha tomado la medida al Barça los últimos años (1-1 en el Camp Nou en la primera vuelta) y anoche hubo cena de conjura de la plantilla con Torres. Ha vuelto el espíritu del 4-0.

Lo más visto

Más noticias