Liga BBVA | Almería

"Echo de menos jugar, pero no quiero sufrir"

El guardameta se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince de rodilla pero no se ve capacitado para pronosticar una fecha de retorno a la portería rojiblanca. Cree que hizo bien parando porque, de lo contrario, podría haberse arrepentido. Con la salud no se juega.

Rafa Espino
carlos barba

La alerta por Alves sigue sin desconectarse en el Mediterráneo. El portero no aclara si llegará a tiempo para el encuentro del próximo domingo ante Osasuna, pero desvela que lo ve "muy complicado". El esguince que sufre en una rodilla es mucho más complejo de lo que en un principio parecía y ya son tres las semanas que está durando su proceso de recuperación que, ahora sí, se encuentra en su última fase. "No podía seguir jugando con esta lesión. Tuve que decir basta ya y parar porque lo que yo tenía era un esguince de segundo grado y si seguía forzando me podría arrepentir. Echo de menos jugar, pero no quiero sufrir", confiesa.

El guardameta, que está contando los días para volver a pisar el césped, afirma que los dolores han remitido, pero que las molestias, por mínimas que sean, seguirán persistiendo con el paso del tiempo. "Las molestias las voy a tener por mucho tiempo porque la lesión que tuve es grave. Pero me siento bien y con confianza para que la rodilla esté estable de aquí a final de temporada", explica.

Aun así, el goleiro echa de menos los domingos de fútbol y se muestra deseoso de ponerse los guantes en partido oficial. Ver el encuentro desde la grada no es lo suyo: "No me gusta estar fuera de estos partidos porque desde la grada me pongo más nervioso que estando en el campo". A lo que añade: "Me da rabia no poder estar en este tipo de encuentros en los que nos jugamos tanto porque hay más presión, pero estoy seguro de que Esteban volverá a mostrarse seguro".

Lo más visto

Más noticias