LIGA BBVA | REAL MADRID

Pepe: "Ramos fue un hombre al pedir perdón"

El defensa portugués ha afirmado sobre los próximos partidos del conjunto blanco: "Ahora tenemos muchos partidos complicados fuera: Sevilla, Valencia, Villarreal, tenemos que ser un equipo unido para poder pelear por ese encuentro".

Jseús Aguilera

El central luso del Real Madrid, Pepe, confía en un ''favor'' del Getafe este sábado ante el FC Barcelona, al tiempo que destaca la gran mejoría del equipo en el nuevo año y considera que si ganan al FC Barcelona lo azulgrana no podrán echarla la culpa al cansancio.

"Después de un triunfo en Sevilla, el Getafe habrá subido su moral y tendrán opciones de hacer un bueno partido y esperamos que entren con confianza y ello. Los partidos de ambos son diferentes, el Recreativo está peleando para mantenerse y el Getafe también lo tiene difícil, creo que los dos serán complicados", destacó.

"El año pasado nos daban como muertos, que estábamos acabados y queríamos demostrar que tenemos valor y podíamos ganar algo. Con la llegada de Juande Ramos ha traído una nueva mentalidad y ahora el equipo está fuerte, en un momento muy bueno y esperamos seguir así para alcanzar lo que deseamos", destacó. Sobre el clásico del 3 de mayo, considera que en esos partidos "siempre hay una motivación, un algo más" que los jugadores sacan. "El cansancio no es motivo para el Bar?a, si viene aquí y tienen un tropiezo no creo que le vayan a echar la culpa al cansancio", consideró.

Además, cree "difícil" que los de Guardiola puedan logra el doblete, al menos por lo que a la Liga se refiere. "Nosotros vamos a pelearla. Están en una final y van a luchar por estar en otra, pero falta mucho y a ver qué pasa. Yo estoy contento del campeonato que estamos haciendo, sin dar tregua y hay que darle valor, tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante, honrando la camiseta del Real Madrid", recalcó.

"Lo hemos pasado mal, ahora estamos bien"

Por eso, Pepe sólo piensa en "estar fuertes y unidos para mantener o recortar las distancias" en los próximos partidos, que serán "complicados fuera, Huelva, Sevilla, Valencia, Villarreal...".

El central, que reconoce que ayer no confiaba en la remontada del Bayern Munich -"el Barcelona hizo un buen partido y se merece estar ahí"-, elude dar a los azulgrana como favoritos al título, ya que cree que hay otros equipos que lo están haciendo muy bien como sus ex del Oporto. "A partir de ahora no hay favoritos. Tengo muchos amigos en Oporto, aunque en Manchester también, como Cristiano o Nani, pero que pase el que lo merezca", valoró.

Respecto al propio Cristiano, y su siempre comentada llegada al Real Madrid, no quiso hablar de fichajes, ya cree que por mucho que se comente no hay nada cerrado antes de las elecciones: "No tenemos presidente, las elecciones son el día 14 y a partir de ahí, a los que vengan, les daremos el apoyo que necesiten".

"Me gusta que vengan futbolistas con calidad y con ganas de vestir esta camiseta e ilusión de dar lo máximo y Cristiano u otro serán lo mismo. Lo hemos pasado mal, pero ahora estamos bien para ayudar al que venga", añadió.

"Casillas lo dijo para llamar la atención"

Por otra parte, y sobre las palabras de Casillas, en las que decía que al equipo le faltaban jugadores competitivos para Europa, el luso las acepta por el capitán es "una referencia", pero considera que las hay dicho "para llamar la atención de algunas cosas".

Finalmente, restó trascendencia a la polémica asistencia de Sergio Ramos el pasado domingo a los toros. "Es una cuestión que ya está resuelta. Sergio ha sido un hombre y ha hablado y para mí ya está todo arreglado", concluyó.

Lo más visto

Más noticias