Liga BBVA | Deportivo

Lotina revolucionará el once en San Mamés

Desde que está salvado, el Deportivo ha entrado en barrena. Lotina quiere frenar la caída con cambios en todas las líneas ante el Athletic en busca de la reacción. Lafita, Valerón, Lassad, De Guzman y Pablo Amo serán los damnificados. La vuelta de Pablo Álvarez será la gran novedad.

CARLOS MIRA

El Deportivo va perdiendo jornada a jornada el tren hacia Europa. Tras el fiasco ante el Atlético en Riazor, la UEFA queda ahora a tres puntos y la Champions se va hasta los seis. Los blanquiazules parecen que han entrado en barrena desde que consiguieron la salvación y Lotina prepara una revolución en el once de San Mamés en todas sus líneas para intentar poner punto y final a la crisis de juego y resultados.

Tras la derrota en Montjuïc, el de Meñaka anunció cambios, pero finalmente las únicas novedades fueron la entrada de Valerón (Verdú estaba sancionado) y Juan Rodríguez (Zé Castro, que fue pivote circunstancial ante el Espanyol debido a las bajas, no podía jugar por contrato). Sin embargo, esta nueva derrota sí tendrá consecuencias y el técnico va a cambiar a la mitad de los jugadores de campo en la visita del sábado a San Mamés.

La idea de Miguel Ángel Lotina es hacer un mínimo de cinco cambios en el once ante el Athletic, aunque podrían ser incluso más. En defensa, Zé Castro ocuparía el puesto de Pablo Amo, que tras dos titularidades consecutivas pasará de nuevo al banquillo. En la banda derecha un titular casi intocable, Lafita, también será suplente; Pablo Álvarez será el que ocupe su puesto después de su buena actuación ante el Atleti. El tercer cambio directo será el de Verdú por Valerón, una vez que el catalán ha cumplido la sanción de un partido.

Riki o Bodipo.

Los cambios también afectarán a la delantera y al mediocentro. En ataque, Lassad perderá su puesto, y la única duda es si será Bodipo o Riki el que ocupe su puesto. En el pivote ocurre lo mismo. De Guzman no será titular y la única duda es si será Antonio Tomás o Sergio el titular. Así, parece que sólo seis jugadores se escaparán de la quema: Aranzubía, Filipe, Laure, Lopo, Juan Rodríguez y Guardado.

Lo más visto

Más noticias