LIGA BBVA | REAL MADRID

Sergio Ramos: "Pido disculpas y asumiré una posible sanción"

El central sevillano aclaró la polémica que ha levantado el que se fuera del Bernabéu durante el partido ante el Valladolid para acudir a los toros: "Nadie puede poner en duda mi lealtad a este club, llevo cuatro años en el club y cada día me dejo la piel en el campo".

A las 17:00 estaba en el Santiago Bernabéu viendo a sus compañeros ante el Valladolid. Pasadas las 18:00 horas, antes de que su equipo consumiera su victoria, el central combatía con sus gafas el sol madrileño pero en otra plaza, en las Ventas. Sergio Ramos tenía dos compromisos a la misma hora y su incapacidad para bilocarse y estar en dos lugares a la vez, le obligaron a abanadonar a sus compañeros para animar a un amigo.

"Se ha sacado de contexto y se ha hecho más importante de lo que es. No lo he hecho con intención de molestar. Me fui unos minutos antes a los toros por un amigo mío, Talavante, en un momento importante de su carrera. Si no actué bien y el club decide ponerme una sanción, la aceptaré", dijo el 'Tarzán' de Camas.

Lejos recriminar a la prensa, Ramos no dudó en pedir perdón a la afición y en mostrar su intención de asumir una posible sanción por parte del club a pesar de que el jugador afirmó que lo había hablado con Juande Ramos y Pedja Mijatovic: "Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Hay que estar más pendiente de lo que hacemos deportivamente, no fuera de los terrenos de juego. Me ha molestado todo esto, y nadie puede poner en duda mi lealtad a este club, llevo cuatro años en el club y cada día me dejo la piel en el campo".

Deseoso de zanjar la polémica, Ramos reiteró que el objetivo suyo y de sus compañeros es dar caza al Barcelona y que no quiere que temas como éste o como el de Guti enturbien el ambiente y distraigan a los jugadores de su cometido: "Quería aclarar esto para dejarlo ahí y para que ya se hable del Recre y de los demás rivales".

Y siguiendo con esta idea, el defensa tampoco quiso valorar las palabras de ayer de Iker Casillas, que afirmaba que al Real Madrid le faltan jugadores competitivos para ganar la Liga de Campeones: "Cada uno tiene su opinión, si lo ha dicho Iker... Yo no entro en debate, bastante tengo con lo mío".

Sergio Ramos prefiere no comparar

El esplendoroso momento del Barcelona está empañando, como dijo Juande Ramos, la gran racha del Real Madrid, que ha conseguido 43 puntos de los últimos 48. Pero el juego que practica uno y otro, les retrata, aunque el central sevillano no quiera entrar en comparaciones: "Yo no comparo nada, estoy muy contento con el equipo y disfruto cuando lo veo dentro y fuera del campo". Tan feliz está con su equipo, como con su propio rendimiento: "Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo y no creo que esté atravesando por ningún bache de juego".

A ocho partidos para el final de la Liga, las oportunidades de recortar diferencias con respecto al líder se van reduciendo, pero aún queda el tramo decisivo: "Llega la hora de la verdad. Son enfrentamientos directos y es cuando te puedes beneficiar de algún resultado, pero también te puedes descolgar", dijo Sergio Ramos, que espera que el Getafe les eche una mano el próximo fin de semana.

Sobre Florentino Pérez

El ex presidente del Real Madrid y posible candidato para las próximas elecciones, cuenta con un fiel adepto dentro de la plantilla blanca, ya que fue el propio Florentino Pérez quien le dio a Sergio Ramos la oportunidad de triunfar en el Madrid: "No tendría problemas en que volviera Florentino, ha sido un gran presidente. Me trajo aquí cuando nadie me conocía y mantengo una buena relación con él".

Lo más visto

Más noticias