Deportivo-Atlético de Madrid | La contracrónica

¡Qué delito tienen!

Después de mostrar su peor cara en los dos últimos partidos ante Mallorca y Osasuna, el auténtico Atlético volvió y logró vencer ante el Deportivo, no sin sufrir hasta el final. Ahora la Champions está más cerca: a tres puntos.

Champions.Después de todas las penurias y padecimiento, el Atlético está otra vez a tres puntos de su gran objetivo. Hace una semana la afición rojiblanca tiró la toalla cuando los de Abel hicieron el ridículo ante Osasuna. Ahora, de nuevo, los seguidores del Atlético sueñan con la Champions, con volver a estar entre los mejores de Europa. Nadie dijo que ser del Atleti fuera fácil. Pero este año el conjunto del Manzanares está rizando el rizo. Y quedan ocho jornadas más de emoción y suspense. Ahora, falta saber qué cara ofrecerá el Atlético el sábado ante el Numancia, con otro lleno, con otros 55.000 sueños compartidos. La afición no podrá llevarse otra desilusión como la de hace ocho días.

Los grandes. El Deportivo ahora no es un grande de la Liga. No es el Superdepor de hace unos años, pero sí está en la zona noble de la clasificación. Y no es que el Atlético ofreciera un partidazo en Riazor, que no lo hizo, pero sí se mostró como un conjunto sólido. Un equipo que quiere y lucha por algo. Un Atlético que creó ocasiones y con pegada. Jugando así tiene difícil explicación entender los últimos desastres ante Mallorca y Osasuna. Viendo al equipo rojiblanco que jugó en A Coruña, tiene delito entender que los jugadores rojiblancos se dejen llevar como lo hacen en muchos partidos. Si no fuera por esa falta de actitud que el equipo ha mostrado en ciertos momentos de la temporada, los rojiblancos ya estarían clasificados para la Champions.

El Kun. Parecía que Agüero no estaba en el partido. Pero lo ganó en una acción de crack. Parece que últimamente no está en el Atlético, pero asomó en el momento más importante. Agüero dice que ahora mismo su gran reto es entrar con el Atlético en Champions. Luego, ya veremos. Y si el club del Manzanares necesita vender... Pues con goles como el de ayer seguro que no tendrá problemas para hacerlo si el argentino decide finalmente marcharse de la entidad rojiblanca. De momento, la afición del Atlético vuelve a ilusionarse con el delantero.

obladas. Las gradas del Calderón se poblaron obladas. Las gradas del Calderón se poblaron Las peñas. Miedo me da el encuentro del próximo sábado. Cada vez que el Atlético celebra algo importante se da un batacazo. Primero fue el Día del Niño y ahora frente al Numancia el equipo festeja el Día de las Peñas y el homenaje a la afición. Crucemos los dedos. Y el día 26: 106 cumpleaños del Atlético, frente al Sporting. Casi nada. Esperemos que el equipo de Abel rompa el mal fario que le acompaña cada vez que tiene algún detalle bonito ante sus aficionados. Ojalá el público del Calderón pueda revivir la tarde mágica que tuvo frente al Villarreal. De momento, los aficionados del Atlético que tanto sufren con el equipo tienen otra semana para mostrar su fe y disfrutar del gol 4.000 de los rojiblancos en Liga que anotó Simao cuando convirtió el 0-2. Pero tiene delito que el equipo colchonero se complicara él solito el partido cuando lo tenía ganado. Y es que nadie dijo que ser del Atlético fuera fácil.

Lo más visto

Más noticias