Liga BBVA | Sporting - Valencia

El sueño de Villa es real

El Guaje llega a su casa buscando una plaza Champions

Miguel Á. Vara

Detrás de los árboles que supone el regreso de David Villa a Gijón se esconde un bosque en forma de partido clave para los dos equipos del Guaje. El de su corazón, el Sporting, se juega la tranquilidad de no verse metido de lleno en la pelea por eludir el descenso, mientras que su otro club, el Valencia, sabe que por El Molinón pasan sus opciones de seguir peleando por la Champions. O gana ahí o llegará al tramo duro del calendario ya muy descolgado. Dos objetivos que el 7 de España espera que se cumplan, aunque hoy él remará para los blanquinegros una vez descargue su mochila emocional y se ponga el mono de faena profesional. El Valencia es su prioridad y la Champions su objetivo.

Emery ya le dio un toque al Guaje recordando que la fiesta de su regreso está muy bien pero que se están jugando las habichuelas y no hay lugar para distracciones. También Preciado ha endurecido su habitual rostro risueño porque sabe que la zona caliente acecha y que, si caen en ella, la falta de experiencia en Primera de su vestuario puede pasarles factura. El Sporting juega bien sin presión, se desenfada y saca calidad y velocidad, así lo hizo en Mestalla a las mil maravillas, y esta tarde intentará repetir fórmula, es decir, contragolpe puro con Luis Morán, Carmelo y el mago Diego Castro. El torrente de su fútbol debe desembocar en Barral que querrá lavar la mala imagen que dejó con su pelea a base de goles. Para evitarlo, los chés recuperan su andamio defensivo, remendado durante los últimos meses. La vuelta de Miguel, Alexis y Marchena es oxígeno puro para Unai.

Y lo es porque sabe que arriba tiene dinamita de sobra y que, con hacerle llegar el balón a su tridente letal, Mata-Silva-Villa, la tarea ofensiva está casi solucionada. El Guaje ha anunciado que no lo celebrará si marca y el valencianismo espera que tenga muchas ocasiones de demostrar su fidelidad a base de muchos tantos anotados y no festejados.

La zaga rojiblanca tendrá otra prueba de fuego con los internacionales chés delante y aún escocida por la última derrota ante el Racing, que les castigó con un Zigic que no tenía sitio... en este Valencia.

El Sporting ya acecha la marca ché de empates

El Sporting de Gijón es el único equipo de Primera que no ha empatado un solo partido en esta Liga. De momento, los de Preciado suman 11 victorias y 18 derrotas y están cerca de los 30 encuentros que estuvo el Valencia sin saber lo que era una igualada. Los chés han sido el único equipo que no empató en toda una campaña, fue en la 63-64 cuando acabaron con 16 triunfos y 14 choques perdidos. Los asturianos han vuelto a Primera, por lo que su última igualada en la máxima categoría data de 1998 cuando empataron... ante el Valencia. Con esto, todo apunta a que hoy no habrá reparto de puntos entre los chés y un Sporting que es el menos goles ha hecho en 2009 (12) y el que más ha recibido (26).

Lo más visto

Más noticias