Liga BBVA | Betis

Nogués deja claro en dos días cuál va a ser su estilo

Es primordial el buen ambiente y recupera a los apartados. Su sistema de juego partirá de una férrea línea defensiva. Derrocha ilusión: "Ser técnico del Betis es algo grandioso"

morenatti

José María Nogués no quiere perder ni un segundo. Al igual que le pasó a Paco Chaparro en su debut, tendrá una auténtica final en Santander. No es la última jornada de Liga como ocurrió entonces pero después de siete partidos sin ganar y con el descenso a un punto, el triunfo se antoja vital. Así, desde el primer momento está imponiendo un nuevo estilo dentro de la plantilla verdiblanca. Ahora cuentan todos. No hay apartados, incluso Juanlu vuelve a entrenarse con el primer equipo y eso es algo que ha agradecido toda la plantilla. Ese aspecto no supo controlarlo Chaparro, que rápidamente formó dos grupos.

El ambiente general ha mejorado y eso se nota en el tono de las sesiones. No hay restricciones para la prensa (se puede grabar durante todo el entrenamiento) y todos los futbolistas luchan por hacerse con un sitio en el equipo.

En cuanto al sistema de juego, aunque puede mantenerse el 4-2-3-1 del trianero, Nogués se está afanando en lograr una férrea línea defensiva. El trabajo de los dos primeros días ha ido marcado en su gran mayoría a concienciar a todos los jugadores de la importancia de mantener la portería a cero. Con distintas rotaciones en las que han participado todos los jugadores, el preparador catalán se ha afanado en conseguir su objetivo de formar un buen bloque desde la base, cosa que no ha ocurrido en todo lo que llevamos de temporada.

Es pronto para hablar de jugadores pero en el día de ayer se pudo ver como Arzu volvía a la posición de central en la que comenzó la campaña. Su compañero en esa línea sería Juanito. Las grandes novedades estarían en los laterales, ya que Melli regresaría a la banda diestra, quizá por aquello de la altura para cubrir las incursiones de Zigic y ante la ausencia por sanción de Nelson, y en la zurda se mantendría Monzón.

Y es que Nogués tiene claro que es su gran oportunidad y está dispuesto a aprovecharla: "Tenemos la opción de cambiar la situación. Entrenar al Betis es algo grandioso".

Lo más visto

Más noticias