David Villa

"Llevo años deseando regresar a El Molinón"

El Guaje se prepara para vivir un partido muy especial. Vuelve a su tierra y a un estadio en el que aún es muy querido. Por ese motivo, no lo celebrará si marca, aunque apuesta por el triunfo para pelear por la Champions League.

H. Ballester

Imagino que el de este domingo será un partido especial para usted

-Es que no me imagino en ese estadio con otra camiseta que no sea la rojiblanca.

-¿Celebraría un tanto en caso de marcarlo?

-No celebraría un gol, como no lo hice en la primera vuelta de la Liga por respeto a esa afición que está orgullosa de los logros de un chaval de la cantera y a la que considero partícipe de mis éxitos. Deseo marcar por el bien de mi club para ayudar al Valencia a ganar el partido. Si al final marco, repito que no lo celebraré de cara al exterior por respeto. No sólo será doloroso sino que será una situación complicada para mí. Lucharé contra un rival que para mí nunca lo ha sido y es una sensación rara. Lo he pensado mucho, pero todavía no me imagino ahí.

-¡Pero le gustará regresar a Gijón para medirse a 'su' Sporting en Primera!

-La verdad es que sí, llevaba años deseando que llegara el momento de volver a jugar en El Molinón. Sobre todo porque desde hace muchos años que salí de allí, no conseguía jugar en ese estadio. Cuando voy a Asturias, el recibimiento que me dan me hace pensar que me tratarán bien cuando juegue este partido.

-¿Le dolerá llevarse los tres puntos de allí?

-Los dos equipos estamos necesitados de puntos. A ver si es posible que al final el encuentro se decante del lado del Valencia, pero será doloroso para mí porque todos mis amigos son socios del Sporting y me dicen que muchas veces el estadio aplaude mis goles con el Valencia cuando aparecen en el vídeomarcador.

-Se sigue hablando mucho sobre su futuro, aunque continúa sin haber nada claro.

-Yo no sé nada y sólo puedo seguir trabajando. Si hay algún movimiento no será ahora, sino en junio, así que estar con la cabeza en otras cosas sería perjudicial para mí. Quiero estar concentrado y hacer goles para que el equipo sume de tres en tres. Hasta el momento, nadie me ha informado de nada que no sea cumplir los seis años que tengo firmados con el Valencia.

-¿Cómo explica la mejoría que ha mostrado el equipo en las dos últimas semanas?

-Las cosas cambian de la noche a la mañana, por eso no se puede arrojar la toalla a pesar de la distancia que nos separaba del objetivo y la mala racha que veníamos sufriendo.

-El objetivo Champions está a tan sólo dos puntos, pero será complicado

-Pues sí, por eso nunca se puede tirar la toalla porque en el mundo del fútbol todo cambia de forma rápida, no sólo de una semana para la otra. Nuestra posición ahora es buena y nunca ha dejado de ser nuestro objetivo. Es cierto que nos alejamos bastante y lo vimos complicado, pero no hemos dejado de pelear por ello y así lo vamos a hacer en las nueve jornadas de Liga que quedan. Queremos ganar los nueve partidos y seguro que si lo hacemos estaremos entre los cuatro primeros porque uno de los enfrentamientos es contra el Villarreal. Estamos en eso, ganar al Sporting y luego ir a por los demás.

-Con la Selección las cosas tampoco le van nada mal. Son líderes del ranking FIFA y distan a sus perseguidores en bastantes puntos

-Nos estamos acostumbrando a estos récords que vamos superando, pero somos sabedores que eso es gracias al trabajo bien hecho.

-¿Son favoritos para el Mundial de Sudáfrica?

-Lo de favorito no sirve de nada. Esperemos que cuando acabe la Copa Confederaciones le saquemos más puntos todavía a Brasil e Italia.

Tras pasar las horas correspondientes después de la operación de peroné a la que fue sometido el martes, Manuel Fernandes salió ayer del hospital 9 d'Octubre. Pero antes de abandonar su habitación, el jugador portugués recibió la visita del presidente del Valencia, Vicente Soriano, quien quiso tener este gesto de solidaridad con este jugador que se va a perder lo que resta de temporada. Soriano se interesó por el estado del jugador aprovechando que también estaba en el hospital el jefe de los servicios médicos del club ché, Antonio Giner, quien prevé que el mediocentro luso pueda empezar a acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna para comenzar la recuperación en un plazo de dos semanas.

Los 50 millones de euros que van a dar vida al Valencia hasta final de temporada están cada vez más cerca, después de que el Consejero Delegado de la entidad ché, Javier Gómez, acudiera ayer a una notaría de la capital del Turia para firmar el préstamo concedido por el grupo de empresas Fomento Urbano de Castellón. De esta manera, está previsto que la próxima semana el club disponga de este dinero para hacer frente a los impagos más urgentes, principalmente el de las fichas que los jugadores deberían haber cobrado el pasado 1 de febrero. Además del correspondiente pago a Hacienda por estos salarios. Por otro lado, está la deuda contraída con la UTE encargada de construir el nuevo estadio, con la que se quiere renegociar los pagos.

Lo más visto

Más noticias