Liga BBVA | Deportivo

"No ir a Europa nos tiene que parecer un fracaso"

Lotina habla claro: "¿Hay miedo a la palabra Champions?"

Carlos Méndez
jesús sancho

Miguel Ángel Lotina busca un remedio contra la falta de ambición que ha detectado en su equipo en las últimas semanas. El entrenador del Deportivo ha iniciado su terapia psicológica y ya ha lanzado su primera consigna: "Tiene que parecer que si no entramos en Europa es un fracaso. Hasta eso es mejor que decir que ya hemos cumplido". Lotina considera que es preferible pecar de ambiciosos en los objetivos antes que quedarse cortos: "¿Por qué no hablamos de Champions? ¿Es que tenemos miedo a esa palabra? ¿Y la UEFA? Vamos a hablar de Europa y con más descaro".

El técnico asegura que sería más sencillo dar por bueno lo conseguido hasta ahora (la permanencia), pero le va a exigir un último esfuerzo a sus jugadores en las nueve jornadas que faltan: "Egoístamente, podría decir que ya hemos cumplido, colgarme cuatro medallas, dejarnos ir y ya está, pero eso me daría mucha rabia. Es el momento de que todos estemos serios, no pesimistas. Yo haría cualquier cosa por la Champions, sólo con escuchar su música se me ponen los pelos de punta. Sé que hay equipazos ahí, como el Atlético, el Valencia y el Villarreal, pero por lo menos merece la pena luchar por oír la canción de la Champions en Riazor. Si damos lo máximo, podemos tener alguna opción".

Lotina ha cambiado su discurso a raíz de la mala imagen ofrecida por el Deportivo en Montjuïc: "Ha sido uno de nuestros peores partidos en cuanto a relajación. Si no te metes mentalmente en el partido entre semana, por mucho que digas ahora sí el domingo, ya no puedes".

Los problemas.

La incertidumbre sobre el futuro de la mayoría de los jugadores pudo haber sido una distracción fundamental para explicar el resultado contra el Espanyol. "Les he hecho ver a los jugadores mi preocupación por la situación en la que nos encontramos. La semana pasada se habló de todo menos del partido y como humanos... La culpa son de los 43 puntos que tenemos. Si tuviéramos 33, nadie estaría hablando de otras cosas. Nosotros tenemos que tener el sentido común de aislarnos al máximo de esos factores externos", explicó Lotina.

El propio técnico tiene su futuro en el aire: "Yo me quiero quedar y sigo diciendo lo mismo. No ha cambiado mi forma de pensar. Siempre digo las cosas como las pienso".

Lo más visto

Más noticias