Liga BBVA | Espanyol

Los 'once del Deportivo' pueden repetir en Soria

Sólo David García es duda. Di Blasi dosificó a los titulares

Q. I.

Los entrenamientos de este Espanyol no suelen tener demasiada historia. Hay diferencia entre el trabajo que desarrollan los que juegan más minutos (los habituales y que la gente empieza a saberse de memoria) y el resto. La diferencia es muy clara, y más se vio ayer, con más lógica, al ser un entrenamiento de recuperación, el primero de la semana. Los que jugaron de titulares ante el Deportivo corretearon junto a Feliciano Di Blasi antes de marcharse al vestuario (algunos como Moisés también se pasaron al gimnasio). En cambio, los que no salieron de inicio (más el recuperado Sielva) siguieron unas series de carreras de cierta intensidad y a lo ancho del campo principal a las órdenes de Ramon Català.

Tal y como ya intuíamos ayer, no se espera que haya muchos cambios en la alineación de Soria con respecto a la del pasado domingo. El equipo le gustó a Pochettino, que podría repetirlo. La única duda en esta momento es la inclusión de David García. El canterano no se entrenó ayer por culpa de una inflamación del menisco de la pierna derecha. Los pericos recordarán que el de Manresa tuvo que ser atendido mediada la primera parte tras sufrir, en solitario, un doloroso golpe en la rodilla que hizo presagiar lo peor. En los próximos días se irá incorporando poco a poco al ritmo de trabajo con el resto de sus compañeros. Si David no pudiera recuperarse, lo más probable es que Pochettino decidiera recurrir a Javi Chica antes a Greg Béranger.

Kameni, al gimnasio.

Carlos Kameni tampoco se dejó ver vestido de corto. Ya no es ninguna novedad que el portero no esté trabajando al mismo ritmo que el resto. Mientras que Cristian Álvarez y Javi Ruiz se entrenaban con Tommy N'Kono, Kameni se quedó el gimnasio. El parte médico dice que podrá seguir jugando en Soria.

Sielva no 'bajará' para jugar con el B

Óscar Sielva ya es uno más del grupo del primer equipo. Ayer se entrenó formando parte del grupo de teóricos suplentes que hicieron una carga física más importante que el resto. El canterano está plenamente recuperado de su lesión en el hombro que le ha tenido de baja más de dos meses. Podría estar a punto para ir convocado el próximo domingo a Soria. Lo único seguro es que no va a entrar en la disciplina del filial, al menos por ahora. Hasta que termine la temporada en Primera seguirá aspirando a convencer a Mauricio Pochettino para que le haga jugar.

Lo más visto

Más noticias