Liga BBVA | Betis

Lopera echa a Chaparro y Nogués es el nuevo técnico

El entrenador del filial seguirá hasta final de campaña

toni rodríguez

Paco Chaparro ya no es entrenador del Betis. A las once de la noche de ayer, Lopera reunió con carácter de urgencia a su Consejo de Administración, que tras una breve deliberación tomó la decisión de despedir al entrenador trianero. Josep María Nogués, hasta ayer mismo entrenador del Betis B (que milita en el grupo IV de Segunda B) ocupará su puesto hasta final de temporada y continuaría una campaña más si el Betis se mantiene en Primera. Nogués tendrá a Merino como segundo y a Romero, preparador físico.

El crédito de Chaparro hace tiempo que estaba agotado. A pesar de que Lopera se había gastado 36 millones de euros en fichajes, el equipo no sólo se ausentó de los puestos altos sino que se ha venido abajo. Hasta el extremo de que se encuentra sólo un punto por encima de los puestos de descenso cuyo referente es el Recreativo. Su ineficacia en casa le ha llevado a ganar sólo dos partidos en toda la Liga. Precisamente hace una vuelta, contra el Racing (3-1).

Todo el Consejo de Administración verdiblanco pidió a Lopera el cese de un técnico que estaba llevando al equipo a Segunda de cabeza. El primero, José León. Sin embargo, Lopera (dirigente no muy partidario de echar a sus técnicos) aguantó hasta el límite de lo inverosímil. Ayer por la mañana pensaba en mantenerlo hasta el partido del domingo en Santander. Pero los acontecimientos se precipitaron por la noche. León le hizo ver que si no se producía un cambio radical, el equipo se iría irremediablemente al hoyo. A Chaparro se le había ido de las manos. La plantilla dejó de creer en él y eso se tradujo en resultados negativos que han puesto al Betis al borde del descenso.

Lo salvó. Chaparro salvó al Betis del descenso en dos ocasiones. La primera tras la destitución de Luis Fernández y la segunda con motivo de la caída de Héctor Cúper. A sus 66 años de edad, y avalado por sus indudables conocimientos, Lopera le dio una oportunidad. Chaparro quiso profesionalizar el club, mejorar sus estructuras y dotar de modernidad sus instalaciones deportivas.

Los pitos del pasada sábado fueron su tumba. Ahora le sucede Nogués, que anoche en El Larguero manifestó: "Creo en el trabajo duro y en la constancia. Espero sacar provecho de una plantilla muy equilibrada y con buenos jugadores. A pensar en el Racing".

Lo más visto

Más noticias