Pedro Terrassa

"Hay que pedir a los jugadores otro esfuerzo"

Pedro Terrassa regresó con Mateo Alemany para seguir siendo su mano derecha en materia económica, aunque en calidad de consejero. Mientras prepara el plan de viabilidad cree que el equipo se salvará jugando así.

Jordi Jiménez
centro foto

¿Cómo ve la situación del equipo a dos puntos del descenso y con tantos equipos involucrados?

Es una buena noticia que haya once equipos involucrados, todavía queda mucha competición y muchos sustos. Cada jornada puede cambiar la situación. Prefiero un escenario así.

¿Ha sido demasiado castigo la derrota de Bilbao por los méritos del equipo?

Prefiero quedarme con que el equipo estuvo bien y no le perdió la cara al partido a pesar del penalti dudoso. Jugando así no deberíamos tener problemas.

Quedan seis partidos para lograr las tres victorias que se han marcado como objetivo.

Yo iría partido a partido, hay que ir con ojo y pensar sólo en el Almería. Será un día complicado porque nos pilla en medio de fiestas (el lunes es festivo en la isla). Hemos de trabajar y pedirle a nuestra afición y entorno que nos eche una mano, es importante que el equipo se sienta arropado. El equipo está funcionando bien, perdimos un partido que merecimos gana y en 4 o 5 partidos deberíamos tener la permanencia.

La respuesta del público en esta segunda vuelta está siendo buena.

Fue importante hablar otra vez de fútbol. Nuestra afición estaba un poco cansada de un entorno en el que se hablaba poco de fútbol y a la gente lo que le gusta es hablar de fútbol. Habíamos entrado en una dinámica en la cual el fútbol había pasado a un segundo o tercer plano. La gente ha vuelto a sentirse aficionada de un equipo de fútbol y no de una secuencia continuada de asuntos extradeportivos que perjudicó mucho a la entidad.

¿Esperaba el regreso de Alemany?

No me lo esperaba y me sorprendió, aunque creo que era la única persona que en una situación como la que había podía cambiar la tendencia. Pero el trabajo no está hecho. Ahora mismo entrar en una dinámica de dos o tres partidos sin ganar nos complicaría, hay que pedirle a nuestros profesionales un último esfuerzo.

¿Cómo ve el conflicto con el Athletic? ¿Le sorprendió que no hubiese comida de directivas?

Sí, creo que hay que separar las cosas. A veces te estás jugando dramas y aun así hay que mantener cierto orden y protocolo en el palco. Es lógico que ellos estén disgustados, pero una cosa no quita la otra. Pasó que el anterior equipo de gestión llegó a un acuerdo de aplazar el pago con la garantía de los derechos de televisión y cuando entramos preferimos no hipotecar el futuro de la gestión del Mallorca.

Ahora que ha vuelto, ¿puede explicar por qué se fue?

Ya dije que consideraba que se había acabado un ciclo. Lo que yo estaba aportando al club merecía mi salida.

Lo más visto

Más noticias