Audiovisual | Fútbol

AVS emitió ayer dos partidos sin conflictos

Lo contrario a lo ocurrido el sábado

La retransmisión de los cuatro encuentros de Primera División disputados en la jornada de ayer fueron emitidos por las televisiones bajo una normalidad absoluta y como habían sido fijados por la Liga Fútbol Profesional (LFP).

El partido Atlético-Osasuna fue ofrecido por PPV como estaba previsto. El Espanyol-Deportivo y Valencia-Getafe lo fueron por La Sexta. A su vez, Canal + pudo retransmitir en la jornada de ayer sin problemas el partido Sporting-Racing, fijado por la LFP para ser el emitido a las 21:00, a pesar de que el club asturiano forma parte del denominado G-30, respetando el contrato de explotación de derechos televisivos que tiene firmado el club asturiano y que le vincula a Audiovisual Sport (AVS).

Esa normalidad no la hubo durante la jornada del sábado ya que hasta tres clubes que mantienen contrato en vigor con AVS (Málaga, Recreativo y Valladolid) denegaron el acceso de sus cámaras, siguiendo las instrucciones de Javier Tebas, vicepresidente de LFP y asesor del G-30 (al que pertenecen los tres clubes) que instó a los clubes a incumplir los contratos de tienen firmados con Audiovisual Sport. Las tres entidades tendrán que responder ante los tribunales y pagarán una multa a AVS.

Rectificación.

El Almería, otro miembro del G-30, tuvo que permitir el sábado la emisión por PPV del Almería-Villarreal, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid le impidiera vetar a las cámaras de AVS, con el que tiene contrato en vigor.

Lo más visto

Más noticias