Liga BBVA | Valencia

Pagará a la plantilla tras un crédito de 50 'kilos'

Una empresa de Castellón le prestará el dinero

P. Morata

El Valencia ha tenido que recurrir a una empresa de Castellón para conseguir los 50 millones de euros que necesita para hacer frente a los pagos que tiene pendientes y cubrir lo que resta de temporada. Se trata de Fomento Urbano de Castellón, con Eugenio Calabuig, presidente también de Aguas de Valencia, a la cabeza, la que ha concedido un préstamo crediticio de 50 millones a la entidad de Mestalla con un interés del 7% (euribor más cinco puntos) que el club che deberá devolver en un plazo máximo de dos años.

Para poder conseguir este préstamo crediticio, el Valencia, en la figura de Javier Gómez, ha presentado como garantía el contrato de televisión firmado con Mediapro, el 50% de los derechos federativos de la plantilla y los abonos de los socios de la temporada 2011-12, ya que hasta entonces los tiene pignorados Bancaja.

"Para mí es una operación financiera pura y dura, ya que consigo un interés mayor al que me daría un banco. Mis asesores me han dicho que no corro ningún tipo de riesgo y el plan de Gómez me merece credibilidad", afirmó Calabuig.

Con estos 50 millones de euros la entidad de Mestalla hará frente a los pagos que tiene pendientes. Y el primero de ellos será abonar los 15 millones que adeuda a la plantilla y que debía haber pagado el pasado 1 de febrero. "Los primeros en cobrar serán los futbolistas", reconoció ayer el consejero delegado. A eso hay que sumar los 9 millones que se le adeuda a Hacienda o los 19 que le debe a la UTE que está construyendo el nuevo estadio, aunque ese pago podría negociar retrasarlo.

La junta general, el 6 de junio

El Consejo de Administración también acordó en su reunión de ayer que la junta general extraordinaria de accionistas se celebre el próximo 6 de junio. El único punto en el orden del día será la aprobación de la ampliación de capital propuesta de 92 millones de euros a la que, en principio no se negará Vicente Soriano, el segundo máximo accionista del club: "En estos momentos es una de las medidas que hará posible la continuidad del Valencia y no me opondré". Ahora falta saber si Juan Soler también respalda la ampliación.

Lo más visto

Más noticias