Hugo Sánchez

"El empate nos sabría a poco ante el Villarreal"

El mexicano sabe lo caras que se pagan las victorias fuera y apuesta por el Mediterráneo para salvarse. Hugo echa en falta a Bruno, pero recupera a Negredo. Un alivio.

Rafa Espino

¿Es este el encuentro más importante que ha disputado hasta ahora en Almería?

Cada partido que juguemos va a ser el más importante. Pero es cierto que por la situación en la que nos encontramos, y la necesidad que tenemos de ganar, he de decir que es un encuentro crucial, importantísimo.

La victoria ahuyentaría a los fantasmas, pero el Villarreal es el cuarto de los grandes. ¿Sería bueno el empate?

No pensamos en perder, tenemos que saber que somos capaces de ganarle a uno de los mejores equipos de la competición. Espero que consigamos más de un punto, porque si no es así, el resultado nos sabría a poco.

Hay que agarrarse a los partidos de casa como sea

Los partidos en casa son transcendentales. Como visitantes nos está costando sacar puntos y debemos apoyarnos en el Mediterráneo. Eso es lo que hace a este partido, y a los cuatro que después nos quedan en Almería, claves.

¿Podrá llegar a tiempo Diego Alves?

Es algo que no se sabrá hasta el día del partido, en caso de concretarse sería una baja considerable, pero Esteban se está preparando ya por si tuviese que actuar y yo confío plenamente en él.

Y la ausencia de Bruno, ¿trastocará mucho el esquema habitual de su equipo?

Bruno viene siendo un jugador habitual y me hubiera gustado que estuviese disponible en un partido tan importante como el del Villarreal. Pero, por suerte, tenemos jugadores con garantías para suplirlo. El que lo haga, de los que me pueden rondar por la cabeza, hará que no se note la baja. Estoy confiado en ese sentido.

Suerte que el Villarreal contará con más bajas que el Almería, tanto por lesionados, como por posibles modificaciones por la Champions.

En teoría eso nos puede beneficiar, pero en la práctica siempre hay incertidumbre. De todas formas, ese es su problema. Indudablemente le darán más importancia al encuentro de Champions del martes, ya que lo valoran como un partido histórico. Además, en Liga tienen un colchón de puntos suficiente para conseguir su objetivo. Aun así, hemos estado viendo algunos vídeos y hay partidos en los que han cambiado de jugadores y variando las tácticas y se han sabido acoplar fenomenalmente bien al juego.

¿Por dónde hay que sacarle provecho al encuentro?

El Villarreal es un equipo que juega al ataque porque la calidad de sus delanteros se lo permite. Eso hace que en defensa se creen espacios por los que jugarles. Por todos es sabido que ante este tipo de equipos se pueden crear muchas oportunidades si el rival está acertado. Eso jugará a nuestro favor.

Vuelve Negredo, ¿le aporta eso mayor seguridad?

Siempre es agradable tener a Negredo sobre el terreno de juego. Estadísticamente lleva un buen promedio y espero que él, y los delanteros que participen en el partido, estén en el porcentaje de eficacia que cada partido les pido, un 50 por ciento de materialización de las oportunidades.

Ya sólo queda hablar de la afición. La directiva y los jugadores han vuelto a insistir en lo importante que es para este partido. ¿Qué tiene que decirle Hugo a su gente?

Yo, como entrenador, me baso en lo visto en los últimos partidos en casa. Espero que el campo que se llene siempre porque nos esperan dos meses fundamentales para conseguir la permanencia.

Lo más visto

Más noticias